martes, 17 de agosto de 2010

8 fallecidos en vía La Mana Latacunga


Hasta la morgue del cementerio del cantón La Maná en la provincia de Cotopaxi llegaron los cadaveres de Carlos Stalin Quishpe Guanoluisa de 37 años, Gloria Mercedes Suntaxi Calvopiña de 40 años, Galo Gustavo Rivera Nivela de 31 años, Oscar Ivan Maldonado Moran de 24 años, Rodrigo Chiluisa Chanoluisa de 27 años, Julio Trajano Heredia Villarreal de 68 años y Daniel Segundo Espinoza Galarza de 65 años quienes fallecieron en el accidente que sufrió la madrugada del martes un bus de transportes Cotopaxi, disco 32 de placas HAK-630 el mismo que habìa salido desde la ciudad de Quevedo (Los Ríos) a eso de las 23h00 del lunes hasta la ciudad de Latacunga (Cotopaxi).

Mientras iban llegando los cadaveres producto del fatal accidente, uno a uno los familiares de los fallecidos iban llegando y en medio de llantos y gritos reconocìan a los cadaveres.

El primero en ser reconocido por sus familiares fue Segundo Espinoza quien fue llevado por sus familiares luego de practicarle la autopsia.

Luego llegaron los familiares de Trajano quienes mencionaron que era oriundo de Pilaló y que viajaba a comprar legumbes a Latacunga para comercailizarlas en el meracdo de La Maná.

Enseguida aparecieron los familiares de Chiluisa quienes dijeron que el occiso se iba a Latacunga a trabajar pues era de Zumbahua.

Enseguida fue reconocido Oscar Maldonado el cual era Cbos. del ejército y laboraba en la Brigada Patria de Latacunga, pero sus familiares residían en el sector Delia Ibarra de la parroquia San Camilo de Quevedo y viajaba desde Guayaquil a Latacunga a presentarse luego de estar en un velorio de un compañero en Guayaquil.

Despues se veían dramàticas escenas de los familiares de Carlos Quishpe quienes venían desde Latacunga pues este había fallecido camino al hospital. Quishpe era comerciante en la bahia de La Maná, pero residía en el sector El Toquillal, deja en la orfandad a 3 niños.

El turno de ser reconocida fue para Mercedes Suntaxi quien segun indicó su cuñado Hugo Chango ella viajaba hasta Quito desde El Palmar pues laboraba en quehaceres domesticos y deja en la orfandad a tres niños que quedan totalmente huerfanos pues su padre fallecio tambien hace algun tiempo.

Por ultimo y luego del mediodia fue reconocido Galo Rivera quien residia en la parroquia El Carmen de La Maná y había salido en la madrugada a Latacunga para agilitar unos tramites.

lunes, 16 de agosto de 2010

Policía Nacional en Los Ríos está de luto.


El Cabo Primero de la Policía Nacional, Henry Darwin Gaibor
Gaibor, de 34 años, murió a manos de delincuentes la noche del domingo
Estos primero asesinaron a Juan Miguel Bustamante Ruíz, de 44 años y quienes en su intentó por escapar hirieron de muerte al gendarme.
Este hecho de sangre se registró en el sector Santa Martha del cantón Vinces donde el uniformado prestaba sus servicios.
Ademas en el tiroteo los maleantes hirieron de gravedad al Policía Darwin Geovanny
Freire Tixe, de 26 años, el mismo que se encuentra internado en el
Hospital de la Policía de Guayaquil.
En rueda de prensa Ramiro Mantilla, jefe policial de Los Ríos informó que los uniformados iniciaron la persecución declos delincuentes quienes minutos antes habían terminado con la vida de un ciudadano, mientras éste se encontraba en un
inmueble ubicado en el recinto La Panguana del cantón Palenque e iban en un jeep tipo Blazer de color concho vino de placas GJA-515.
Mantilla dijo que los posibles ocupantes del vehiculo serian Jorge Kléber Luca García conocido como ‘El colombiano’, la conviviente de éste, Fabiola Miguez y otro individuo conocido como ‘El Caimán’.
Se informó que Bustamante, quien fue asesinado por los delincuentes,
registra tres detenciones por robo en las provincias del Guayas y
Pichincha.