martes, 28 de septiembre de 2010

Paro termninó en enfrentamientos y detenciones de miembros y dirigentes






Más de 15 miembros detenidos de las cooperativas San Jacinto y de los buses Luz del Camino debido a enfrentamientos por paralización y cierre de vía


Con la detención de dirigentes y miembros de las cooperativas de buses y taxis terminó la tarde de ayer el paro en el cantón de Buena Fe.
El cierre de vía fue de ochos horas debido a que se inició a las 06h00 y terminó a las 15h00.
El punto crítico de la paralización se debió a que cuando pasaba por el lugar una tricimoto los manifestantes quisieron detenerla con intención de quemarla segun dijo Alejandro Zamora, ex conductor de tricimotos.
Zamora indicó que fue ahí que se inició una gresca de insultos, mientras una mujer embarazada reclamaba uno de los dirigentes le dio un palazo y a él le cayeron a golpes.
Debido a esto los policías intentaron calmar el pleito, inmediatamente los transportistas comenzaron a lanzar piedras a los policías argumentando que estaban a favor de las tricimotos.
Para repeler el ataque los policías lanzaron gases lacrimógenos y comenzó una cacería entre policías y manifestantes para detenerlos.
Todos corrían por donde más podían y se escondían en negocios y casas.
Uno a uno la policía detuvo a los manifestantes y en especial buscaban a los que tenían las camisetas distintivas de la cooperativa Luz del Camino, y a uno que otro dirigente taxista.
Rodrigo Saltos, taxista indicó que el de la tricimoto vino a provocarlos pasando con pasajeros por donde ellos estaban, esto causo el enfurecimiento de los compañeros.
Mientras todos corrían varios conductores de tricimotos señalaban a los miembros de buses y taxis para que la policía los detenga.
Francisco Cevallos, Presidente de los buses tambien fue detenido y sacado de uno de los negocios donde estaba escondido.
Los detenidos fueron llevados al Centro de Detención Provisional de Quevedo y el mayor Hugo Torres, Jefe policial del operativo indicó que fueron detenidos por interrumpir la vía.
Entre los detenidos están allegados a la administración municipal, uno de ellos es Rodolfo Alcívar Casanova, hijo del bodeguero municipal y otro trabajador municipal quienes pertenecen a la dirigencia de los taxis San Jacinto.
Debido a esto la mayoría de negocios cercanos tuvieron que cerrar sus puertas mientras otros informales debieron irse a sus casas.
Mientras que hasta el centro de detención provisional llegó el alcalde de Buena Fe Luis Zambrano Bello para mediar por los detenidos.

BUENA FE SE PARALIZO POR DESACUERDOS ENTRE TRANSPORTISTAS FORMALES E INFORMALES




Sin la circulación de ningún medio de transporte urbano estuvo el dia de ayer el canton de Buena Fe en Los Ríos.
Esto se debió a la paralización que realizaron los socios de buses urbanos Luz del Camino y los taxistas de las cooperativas San Jacinto de Buena Fe y TaxBuenaFe desde las 06h00 hasta que haya solución a sus peticiones.
Rodrigo Saltos, expresidente de los taxis San Jacinto indicó que la medida se la tomó debido a que estan cansados de dialogar con autoridades locales y nacionales y lo que piden es que no circulen en el casco urbano de Buena Fe las tricimotos y los taxis informales.
Informó que debido a esto ellos trabajan a pérdida pues los buses solo cobran 20 centavos y no llevan casi pasajeros, en tanto que los taxis cobran un dolar por carrera y las tricimotos 50 centavos y llevan hasta 3 personas.
"La ciudad es muy pequeña para tanto taxi y tricimoto, además en el relieve de Buena Fe existen muchas hondonadas y esto ya ha ocasionado varias accidentes de tricimotos", dijo Saltos.
Esta paralización y desacuerdo entre ellos ya causó la mañana de ayer dos enfrentamientos que dejó heridos contusos.
Uno de los enfrentamientos fue a las 06h50 cuando Julio Rivera llevaba a un niño a la escuela y fue interceptado por un grupo de manifestantes y le intentaron quemar la tricimoto.
Otro enfrentamiento fue a las 0930 cuando se enfrentaron a piedras y palos y de ellos salió herido Vicente Benavides segun lo indicado por éste.
Además desmintieron haber tenido accidentes más bien culparon a varios buses de haberles cerrado el paso para que tengan accidentes.
Mientras los transportistas de los buses indican que las tricimotos no están legalizadas pues ni siquieran tienen licencia ni matrícula de sus vehículos.
Ante esto Rivera y otros compañeros mostraron sus licencias Tipo A y sus matriculas en las cuales las de la Comision Nacional las catalogan como motos de paseo mientras que las de la Comision del Guayas como Tricimotos.
Este problema ya lleva más de un año y hasta el momento no se ha logrado solucionarlo.
Mientras existe un acuerdo en el cual las tricimotos no deben circular por las dos calles principales que son la avenida 7 de Agosto y Mariana Rodriguez, pero los transportistas formales se quejan de que desde la aparicion de las tricimotos ellos trabajan a pérdida.
En tanto que Maria Ninasonta, vendedora de legumbre dijo que ella no se siente afectada de la paralización, pues recorre en su triciclo toda la ciudad pues es pequeña.
En cambio Gloria Conforme manifiesta que si se sintió afectada pues debía ir al sub centro de salud y tuvo que caminar 4 kilómetros, pues dijo que la enfermedad no espera.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Los cogieron con las manos en la masa




Cinco individuos que se aprestaban a desmantelar un camión Marca Hino, color blanco de placa PUC-448 y luego del robo se lo llevaron hasta la parroquia La Guayas del cantón El Empalme provincia del Guayas para proceder a sacar sus partes una por una jamás imaginaron que iban a ser detectados casi inmediatamente por el rastreador Hunter que tenìa el vehículo.
Inmediatamente la policía judicial de Quevedo tuvo conocimiento y se dirigió al lugar encontrado en el sitio al camión con sus puertas ya desmanteladas.
Por eso procede a la captura de Orly Mauricio Zambrano Molina, Zaus Ochoa Barreto, José Manuel Alcívar Miranda, Henry Paul Jhonny Gomez y Julio Antonio Pincay Morán a quienes se les encontró en su poder armas de fuego como revolveres y pistolas calibres 9mm y 38mm asi como alimentadoras, 6 celulares y 13 cartuchos.
Según dieron a conocer los detenidos a la policía ellos habían robado el camión en una camioneta Mazda color gris de placas GIF-612 y cuando iban a ver el camión Hino a la parroquia Guayas fueron interceptados en una camioneta Chevrolet color gris de placas GIZ-564.
Orly Zambrano y Zaus Ochoa registran antecedentes delictivos por robo.

sábado, 25 de septiembre de 2010

La fe hacia la virgen de La Merced movilizó a los quevedeños




Una verdadera marea humana es la que se evidenció la noche del viernes por las calles de Quevedo.
Tras acompañar a la imagen durante 15 días en el santuario ubicado en la iglesia San José de Quevedo, ahora fue la figura de La Merced la que compartió con sus hijos por las calles 7 de Octubre y Bolívar.

Previo a la procesión se ofició una misa en la que pidió una bendición a la ciudad y a sus hijos, un llamado que fue bien aceptado por los presentes a la misa campal desarrollada en la iglesia San José.
Luego la imagen junto a miles de feligreses se dirigió a las calles de Quevedo donde no dejó de recibir alabanzas y cánticos de adoración. Con el resguardo de elementos de las Fuerzas Armadas, Policía y miembros del movimiento eclesiástico Juan XXIII, el recorrido se cumplió sin ninguna anormalidad.

La Virgen de la Merced retornó hasta su iglesia, en donde sus hijos volvieron a venerarla.

domingo, 12 de septiembre de 2010

TANYA TURRIAGO SALTOS, FUE ELEGIDA COMO LA NUEVA REINA DE QUEVEDO








Con ustedes la nueva soberana de Quevedo, Tanya Cristina Turriago Saltos de 17 años

Cuando la nueva soberana de Quevedo Tanya Turriago le imponía la cinta la anterior Karen Cabrera

Las dos reinas salientes Karen Cabrera y María Belen y las reina entrantes Tatiana Romero y Tanya Turriago

Cuando le imponían la cinta de reina del Pamuniq a Tatiana Romero por la anterior reina Maria Belen

Miryam Saltos, representante de Reyleche, Srta. Turismo

Sulay Rodriguez, reina de San Camilo, Srta. Simpatía

Johanna Alvarez, representante de Agua Purisima, Srta. Confraternidad

Diana Cevallos, representante de los medios de comunicación, Srta. Elegancia




Johanna Alvarez, representante de Agua Purísima, Srta. Amistad impuso la banda Milton Mena


Tanya Turriago, Representante del Grupo de Fuerzas Especiales, Srta Fotogenia

Tanya Turriago, Representante del Grupo de Fuerzas Especiales, Cyber Reina

Tatiana Romero, Representante de la Policia Nacional, Srta. Rostro Yanbal





Gerardo Mejia cantandole a las candidatas




Las candidatas en traje de gala





Gerardo Mejia en su presentación




Las candidatas en traje de baño



Los animadores del evento Carlos Beltràn y Doménica Mena de Ecuavisa




Karlita Peñafiel, integrante de los niños del Pamuniq, sufre de Hidrocefalía





REINA DE LOS MILITARES GANO REINADO EN QUEVEDO
La representante del Grupo de Fuerzas Especiales, Tanya Cristina Turriago Saltos de 17 años ganó la noche del sàbado el reinado de Quevedo. El acto galante se efectuó en el coliseo Manuel Quintana Miranda del colegio Nicolás Infante Díaz de la parroquia San Camilo.
Luego de un mes de preparación las candidatas fueron presentadas en traje de baño y gala en el cual estuvo presente el artista ecuatoriano Gerardo Mejía.
El evento también contó con presentaciones artísticas de los niños de Pamuniq, entidad organizadora del evento, entre los cuales se destacó la presentación de la niña Karlita Peñafiel de 5 años quien padece de hidrocefalia y tiene una válvula en la cabeza, entonó el tema "Quien como tu" de Ana Gabriel y se llevó los aplausos del público.
En la noche predominó el color rojo en los vestidos de gala pues de nueves participantes cuatro se presentaron de rojo, primero se entregó cuatro cintas, las cuales no fueron elegidas por el jurado y así quedaron Srta Rostro Yanbal, Tatiana Romero, Reina Cibernautica y Srta. Fotogenia Tanya Turriago y Srta. Amistad Johanna Alvarez.
Luego de deliberar los jurados fueron entregadas las dieferentes dignidades y las cuales recayeron en Diana Cevallos representante de los medios de comuniación como Srta. Elegancia, Johanna Alvarez de Agua Purisima como Srta. Elegancia, Sulay Rodriguez de San Camilo como Srta. Simpatía, Miriam Saltos de Reyleche como Srta Turismo y la representante de la Policía Nacional Tatiana Romero ostenta el título de Reina del Patronato Municipal del Niño (Pamuniq).
La conducción del evento fue dirigido por Carlos Beltrán jefe de protocolo municipal y Doménica Mena de Ecauvisa la cual llegócon retraso aal evento pues su vehiculo tuvo desperfectos mecánicos.
La nueva soberana será la encargada de presidir los actos del próximo aniversario de cantonización de Quevedo por los 67 años a realizarse el próximo 7 de Octubre.
Además estará presente en el evento Reina de la provincia de Los Ríos el cual se efectuará el próximo 18 de septiembre en Montalvo.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Humberto Alvarado Prado recordado por quevedeños




"Su recuerdo quedará impregnado en la memoria de cada uno de los quevedeños". Esta es una de las frases que pasaban ayer (sabado) en el canal 39 ROQ, de propiedad del asambleísta Humberto Alvarado Prado.
A más de un quevedeño le tomó por sorpresa saber de su deceso, aunque hace tres meses estuvo en Quevedo donde se lo veía desmejorado y donde el gobierno municipal le hizo un reconocimiento en vida. Alvarado sufría de una pancreatitis y su deceso se dio en un hospital de Guayaquil
En esa ocasión, Alvarado anunció el estudio sobre la iuminación para el estadio Siete de Octubre e indicó sobre el avance del Tercer Puente al cual se le desea poner su nombre pero Alvarado mencionó que mejor debería llamarse "Ciudadanos de Quevedo".
Una persona que recuerda su memoria es Blanca Recalde de 65 años y habitante de la ciudadela Santa Rosa de Quevedo, quien dijo que cada termino de año ponía en sintonía la radio Ondas Quevedeñas, pues el radiodifusor indicaba a cada minuto cuando faltaba para terminarse el año.
"Hoy me queda un gran vació, ya no habrá a quien escuchar cuando termine el año" dijo Blanca.
Además recordó que cada mañana cuando él daba las noticias tenía un comentario y terminaba con la frase "Todo por Quevedo, todos por Los Ríos todo por el país".
Humberto Alvarado Prado es reconocido en la provincia por haber creado la extensión de Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil y dirigirla por más de 20 años, ahí se han formado la mayoría de periodistas quevedeños.
Debido a esto ha recibido varios reconocimientos a nivel periodistico y formó parte de la presidencia de la Confederación de Periodistas por tres periodos y cuatro veces fue Presidente de la Federación Ecuatoriana de Rdiodifusión nucleo Los Ríos, dos veces presidente del Colegio de Periodistas de Los Ríos.
Fue propietario de la primera radioemisora de Quevedo "Ondas Quevedeñas" y luego ingreso en FM con Stereo Sonido, además construyó el Hotel Quevedo y el Rancho San Vinicio.
Actualmente era Asambleísta de Los Ríos por PAIS y hoy continua en el cargo la administradora de sus bienes Maruja Serrano.
En su vida Alvarado se hizo acreedor de innumerables reconocimientos a lo largo y ancho del país, entre ls que se pueden destacar en octubre de 1985 un reconocimiento al mérito cultural de primera clase por la municipalidad de Quevedo, condecoración de la Conape declarándolo el mejor radiodifusor del año 1986; condecoración del Concejo Provincial de Los Ríos al mejor Periodista y radiodifusor en octubre de 1986; condecoración por la Fenape al mérito periodístico; reconocimiento del Concejo Provincial de Los Ríos al Mejor Ciudadano en octubre de 1987; condecoración de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión Nacional al mérito Radial Nacional en septiembre del 1991; condecoración de la Conape al mejor dirigente del Periodismo Nacional en agosto de 1992; condecoración de la Asociación de periodistas de Guayaquil en 1993; condecoración El Primer Micrófono de Oro por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión del Ecuador (AER) en 1995.
Entre los cargos que desempeñó fueron Gobernador de la provincia en el año 2003; Presidente de la Confederación Nacional de Periodistas del Ecuador (Conape) por tres periodos consecutivos; Presidente de la Federación Ecuatoriana de Radiodifusión núcleo de Los Ríos, estando cuatro periodos bajo su mandato; Presidente del Colegio de Periodistas de Los Ríos por dos periodos; Presidente de la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape); Vicepresidente de la Federación de Periodistas del Ecuador (Fenape); Concejal de la Ilustre Municipalidad del cantón Quevedo por dos ocasiones.
Alvarado sufría de una pancreatitis y su deceso se dio en un hospital de Guayaquil, sus resto fueron velados en la Gobernación y luego sepultado en e cementerio Jardines de la Paz en Guayaquil.
Alvarado era el padre de Vinicio y Fernando Alvarado Espinel, secretario General de la Administración Pública y secretario Nacional de Comunicación, respectivamente del gobierno del Presidente Rafael Correa.