lunes, 14 de marzo de 2011

Mayra Quishpe es la primera reportera en la televisión de señal abierta en Quevedo





Posando con los cantantes Rakin & Ken Y




Con sus 21 años Mayra Quishpe es una de las más jóvenes reporteras quevedeñas. Lo cual no impide que tenga tres años en la televisión y sea la primera periodista en señal abierta Rey tv desde hace dos.

Mayra comentó que esta profesión le ha apasionado desde la época colegial, años mozos en los que soñaba con ser famosa. Hoy en día simplemente se considera conocida.

Confesó que al principio su familia no creía que ella pudiera ser periodista, pero siempre tuvo el apoyo de sus padres ya que trabajó “gratis” cerca de un año y medio en Cine Cable Televisión, un canal por cable.

“Antes (en Cine Cable) no era tanta la responsabilidad, ahora es diferente, ya que en televisión abierta te ve toda la gente” dijo Mayra.

Esta joven periodista aseguró que ha aprendido a tomar las críticas de acuerdo a quienes las hagan, porque hay siempre las constructivas y otras no tanto.

“Uno de los errores que siempre recuerdo es que cuando estaban construyendo el ducto cajón del estero El Atascoso en la noticia yo dije que éste era un oleoducto” …comentó Mayra, entre risas.

Mayra considera que el periodismo y sus reportajes sirven para dar un jalón de orejas a las autoridades, ya que muchas veces éstos han servido para solucionar problemas en las comunidades.

Su vida personal es siempre muy aparte del trabajo, entre esas su novio Jonathan; ella es una fanática de coleccionar accesorios, entre ellos aretes y carteras.

Asimismo tiene algo que ella llama su álbum de famosos donde conserva fotografías de los personajes a los que ha tenido la oportunidad de entrevistar entre ellos Chino y Nacho, Rakin & Ken Y incluso el ‘presi’ Rafael Correa.



Posando con los cantantes Rakin & Ken Y

sábado, 12 de marzo de 2011

Padre e hijo fueron asesinados


Mario Mendoza Castro de 32 años y su pequeño hijo Mauricio de tán solo 11 años fueron asesinados la mañana del sábado en una finca del recinto Santa Rita de la parroquia 7 de Octubre de Quevedo.

Momentos de dolor y tristeza se vivió en el sitio donde estaban tirados los cadaveres de las víctimas.

Andrea Suárez, esposa y madre de los occisos se lamentaba y pedía explicaciones del por qué habían asesiando a su esposo y su hijo.

La mujer dijo que su esposo y su hijo salieron a trabajar como de costumbre a las 07h00 y no fue sino hasta las 11 que se conoció del suceso.

Los familiares desconocen el porque los victimaron y peor a un pequeño niñoque recién comenzaba a vivir.

El fiscal Pedro Pihuave, indicó que a cada uno le dieron un balazo en la nuca mientras iban en su bicicleta.

Los primeros pormenores que se dieron es que mientras elos iban por los linderos de una finca alguien les disparo, primero hirieron de muerte a Mario y luego al niño mientras intentó escapar de los desalmados sujetos.

Los occisos habitaban en la la calle Octava, de la parroquia Siete de Octubre, y su repentina muerte deja a tres hijos en la orfandad.

martes, 8 de marzo de 2011

Quevedo le tocara jugar con UTC

Con la victoria 2-0 sobre el Grecia de Chone, conseguida con goles del uruguayo Waldemar Acosta y Richard Quiñónez, el conjunto ambateño sumó seis puntos y se asentó como líder de la serie B del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.




Con esa buena dosis de optimismo, el ‘Rodillo’ se alista para enfrentar esta semana a uno de sus inmediatos seguidores y a la vez, rival de patio, se trata del Macará, ante el cual jugará en condición de visitante

en el estadio Bellavista.



Mientras que River Plate y la UTC, que también están empatados con 4 unidades, actuarán de locales ante dos elencos que aún no conocen la victoria: Liga de Portoviejo y Deportivo Quevedo, respectivamente. ‘La Capira’ tiene dos puntos producto de empates, en tanto el ídolo riosense sumó un punto por el 1-1 ante los de la ‘Banda roja’.



Universidad Católica, Rocafuerte y Valle del Chota, que se encuentran en el medio de la tabla de posiciones, visitarán a los colistas del grupo: Atlético Audaz, Deportivo Azoguez y Grecia.



Así se presenta la tercera jornada del campeonato de la serie B, que arrancará el viernes con el partido entre la UTC y

Deportivo Quevedo, a las 11:30.



Emmanuel ya no está en Dep. Quevedo



° Deportivo Quevedo empezó ayer su semana de entrenamiento sin la presencia de su preparador físico, Marcelo Emmanuel, quien renunció a su cargo debido a una oferta de trabajo en otro país, así lo dio a conocer su compatriota Carlos De Toro, quien por esta semana también estará a cargo de la preparación física del plantel.



Resultados

Segunda fecha



° Dep. Quevedo 1-1 River Plate

° T. Universitario 2-0 Grecia

° D. Azogues 0-0 UTC

° Valle del Chota 1-0 A. Audaz

° Liga de Portoviejo 1-1 Macará

° Rocafuerte 3-2 U. Católica