Cinco estudiantes de la especialidad de ingeniería industrial de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ) trabajan en la instalación de pasamanos en el Centro Gerontológico como parte del programa de socialización de módulos de estudios a favor de la comunidad.
Franklin Sánchez Mena, Jaime León Maldonado, Alex García, Rafael Tenorio y Darío Zambrano, son los estudiantes universitarios, quienes luego de constatar la necesidad que existía en el Centro Gerontológico, se comprometieron a gestionar ante el Gobierno Municipal de Quevedo que les done el material y ellos ponen la mano de obra.
El municipio donó los materiales para construir aproximadamente 120 metros lineales de pasamanos en las áreas de terapia física, de recreación, en la capilla y en la parte posterior del baño que ayudará notablemente a la movilización de los adultos mayores.
La propuesta de los estudiantes de mejorar las instalaciones, coincidió con la firma del convenio realizado con anterioridad entre el Municipio y el Ministerio de Inclusión Económica Social (MIES) INFA para acondicionar las áreas del Centro de Gerontológico, a fin de brindarle comodidad a los ancianos, expresó Villareal.
Al mismo tiempo, Sánchez dijo que se comprometieron en otros proyectos como la instalación de talleres que le permitan a los adultos mayores realizar actividades y crear productos como sillas de ruedas y hacer más pasamanos en las áreas que faltan en el Centro Gerontológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario