martes, 5 de enero de 2010

Preocupa el estado de un puente




Los deslizamientos de tierra que se registran constantemente en el puente sobre el río La Ventura, en la vía Babahoyo-Montalvo, preocupan a los usuarios y moradores del sector, quienes temen que dicho viaducto colapse en cualquier momento.

El puente fue construido hace 30 años y sirve como represa de las aguas que salen del proyecto de riego El Palmar.

Por sus bases pasan unas ocho tuberías, de un metro de diámetro, por donde sale el agua hacia el río San Pablo.

El viaducto está asentado sobre dos vigas grandes y rellenado con material pétreo y tapado sus costados con una rampa de concreto, pero el terreno se está socavando por la erosión presentada en los últimos años y el uso excesivo de este paso.

Joselo Espín, conductor de un bus, manifiesta que constantemente la carpeta asfáltica se hunde, por lo que se tiene que rellenar con lastre.

“Ya es hora de una reconstrucción total para evitar algún inconveniente mayor”, advierte el usuario.

Trabajos
Hugo Valle Zúñiga, director de Obras Públicas de Los Ríos, reconoce que la situación del puente es crítica y que se coordinan acciones con el Gobierno Provincial, Municipio de Babahoyo y la Jefatura de Tránsito con el fin de darle una pronta solución al problema.

Se prevé rellenar con piedra grande y encima material pétreo; luego se hará la base con una carpeta asfáltica de 2 pulgadas, cerrando los costados del puente con muros de espigón.

Mientras duren esas labores se cerrará el puente y se desviarán los carros por la Facultad de Agronomía hacia la parroquia Barreiro, en la vía que conduce al cerro Cachari, para lo cual se habilitará dicha ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario