viernes, 25 de diciembre de 2009




Tragedia en Navidad

Miembros de 2 familias perecen en accidente




Una tragedia familiar es la que viven los integrantes de la familia lojana Yazan Chamba y Chamba Guaicha a quienes la muerte les arrebató a 6 de sus miembros además existe otro fallecido que iba en un trailer.
Según narró adolorida Mariana Chamba, hermana de una de las decesadas, cuatro de sus hermanos estaban reunidos en el sector Naciones Unidas en Quito de ahí a eso de la 01h00 del viernes 25 emprendieron el viaje rumbo al cantón Celica de la provincia de Loja a pasar las festividades de fin de año.
Dos familias iban en una camioneta, marca Chevrolet Luv, de placa ICC-996 color gris, y otros miembros de 2 familias iban en un auto.
Mariana Chamba indicó que se iban comunicando por telefono cada 2 km, pero en un momento dado los integrantes de la camioneta dejaron de comunicarse.
Por lo que inmediatamente los que iban en el auto dieron giroparaver lo que pasaba y es ahí que en el Km 28 de la vía Buena Fe - Santo Domingo a la altura de Pronaca sufrieron un accidente de tránsito a las 05h10 del viernes 25.
Al parecer y según como quedaron huellas en los vehículos accidentados un vehículo estaba estacionado la camioneta no se pudo percatar a tiempo del vehículo estacionado y se choca pero atrás de la camioneta venía un trailer, color anaranjado, de placa IAI-355, transportando una bombonera de gas el cual impacta por detrás a la camioneta.
Como resultado de este fatal accidente fallecen María Beatriz Chamba Paladines de 44 años, Katherine Marisol Yazan Chamba de 15 años, Jhonatan Chamba Guaicha de 15 años, Anabel Yazan Chamba de 6 años, Anahí Yazan Chamba de 6 meses y una niña inidentificada de 8 años todos ellos ocupantes de la camioneta.
Además Hugo Rosendo Simbaña Pichucho de 65 años quien iba en el trailer esta fallecido.
Se desconoce si Simbaña era el conductor del trailer pero el parabrisa del trailer tiene un hueco justo donde va el pasajero.
Edwin Simbaña, hijo de Hugo mencionó que su padre viajaba en el trailer desde el sector Salitral en Guayas hasta el cantón Salcedo en Cotopaxi.
Se conoce que de la camioneta existen más heridos los que responden los nombres de Edwin Alexander Chamba Paladines de 34 años, Carlos Chamba Guaicha de 11 años y Luis Yazan quien es esposo de María Beatriz los mismos que fueron trasladados hasta Guayaquil debido a los fuertes golpes recibidos.
Sólo resultó ilesa Gloria Guaicha quien estaba presente en la morgue de Buena Fe hasta donde fueron llevados todos los 6 cadaveres y estaban en espera de la niña de 8 años quien falléció en trayecto hacia Guayaquil.
Los vehículos fueron trasladados a los patios de la policía de Quevedo. Los familiares de los fallecidos aguardaban los cadaveres de los fallecidos.

1 comentario:

  1. Mi mas sentido pesame a la familia Chamba Paladines Maria fue mi madrina de confirmacion, y me duele su partida. vivo en españa y desde aqui deseo que la familia sepa que estoy con ellos,,, sobre todo un saludo especial para MARITZA CHUQUIMARCA CHAMBA Y PATRICIO , nos conocemos desde niños,,bueno espero que dios les de la calma que necesitan Y para su madre de Maria decirle que no tengo palabras un b fuerte abrazo,,,y MDRINA QUE TU AHIJADA TE RECORDARA SIEMPRE,,QUE DIOS ESTE JUNTO A TI,,,PATTY ANDINO.

    ResponderEliminar