martes, 5 de octubre de 2010

QUEVEDO CELEBRA SUS 67 AÑOS DE CANTONIZACION

Quevedo cumple 67 años de cantonizacion

Con el lema "Ciudad del Río", implementado por el nuevo gobierno municipal la ciudad de Quevedo celebra sus 67 años de cantonización.
Desde el mes de septiembre en que se festejan las fiestas patronales en honor a la virgen de La Merced los quevedeños viven sus fiestas.
Para el 7 de Octubre terminarlas con el desfile cívico - militar por la avenida 7 de Octubre y de ahi a la sesion solemne que se brindará en el Palacio de Cristal a las 18h00, presidida por el alcalde Jhon Salcedo y la reina Tanya Turriago.
En el desfile participan los colegios, instituciones publicas y privadas, pero ya se vivio un primer desfile el pasado 23 de septiembre cuando se desarrolló la Ronda Quevedeña y el 5 de octubre que desfilaron las escuelas y academias artesanales.
En este gobierno se piensa implementar dos vías alternas denominadas la Ruta del Río y Revolución Ciudadana las cuales lograrán descongestionar el tráfico de las avenidas 7 de Octubre y Bolívar.
Ruta del Río es una vía que será considerada turística pues en las riberas del río se colocarán cabañas las cuales serán convertidas en sitios de distracción familiar y bailables para los fines de semana, esta vía empieza en el puente Jose M. Velasco Ibarra y concluye en la vía a Valencia.
La otra denominada Revolución Ciudadana empieza en la vía a El Empalme que unirá al sector El Desquite de la parroquia Viva Alfaro.
Estas son solo dos de las macro vías que el alcalde Salcedo quiere construir pues en su proyecto está la construcción de tres macro vías más.
En lo que respecta a vivienda en un convenio con el Miduvi se ha implementado la construcción de dos etapas de viviendas las denominadas Ciudad Verde y Guayacanes Etapa 5. Para este convenio se ha estimado una inversion de 29 millones de dólares los cuales beneficiarán a 800 familias indicó Salcedo.
En la actualidad se construye un mall en terrenos comprados por la empresa privada Czaminsky donde antes funcionaba la Fundación para el Menor (Fureme) y era el sitio de rehabilitación de menores, estos terrenos fueron vendidos en tres millones de dólares, además Quevedo ya cuenta cuenta con dos mall que son el Victoria Ventura Plaza y el Quevedo Shoping Center que es municipal. El nuevo mall será considerado entre uno de los más grandes de la región.
La basura ahora es tratada organicamente el el relleno sanitario pues ahora los desechos son clasificados y tratados en tierra compatada donde se siembran árboles para así cuidar mejor el medio ambiente indicó Joel Estrella, funcionario municipal.
Para la regeneración urbana a parte de los monumentos ya existentes el actual gobierno municipal logró tener en Quevedo un avión de combate que fue instalado donde se construirá un parque lineal en la vía a El Empalme, además en la parroquia San Camilo en el Parque de la Amistad se está construyendo un pez denominado Bocachico, y se está rescatando una pirámide que fue construida en el parque Rotario vía a Buena Fe.
También en una pileta en la calle Décimo Cuarta y 7 de Octubre se colocaron plantas ornamentales y figuras de palmeras luminosas y se creo dos miniterminales en las vías El Empalme y Buena Fe.
Esteban Saltos, Gerente de la Fundación "Quevedo es mi ciudad", que es parte del municipio en convenio con la empresa privada Etinar de Guayaquil tienen un anteproyecto para construir 500 locales comerciales, parqueadores, escenario para eventos, sala de teatro y jardinería esta obra se construirá desde el mercado de minoristas hasta la fábrica La Oriental.
A pesar de todo esto Quevedo todavia sigue sufriendo de fugas de agua pues aunque se han construido varios pozos se observa en diferentes calles que existen fugas de agua, aunque voceros municipales dijeron que se debe a que como antes no había agua ahora las tuberías que tenían varios años colapsaron.
Otro problema es que debido a que Quevedo tiene un cementerio general y dos privados el Jardines del Este y Colinas del Recuerdo aún no se ha podido está en construcción el nuevo cementerio ubicado en la ciudadela Juan de Dios Zarate por falta de recursos y que es donde se construirça un departamento de medicina legal.
Ademças existe otro en la parroquia San Cristobal tambien municipal.
Quevedo no cuenta en su totalidad con un alcantarillado sanitario completo aunque ya existe el estudio no se ha logrado tener el presupuesto.
En la ultima visita del Presidente Rafael Correa se hablò que se realizara el anillo vial el cual solo falta de ejecutarse pero todavia no se ha concretado y se espera la culminacion del tercer puente para enero del 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario