domingo, 24 de octubre de 2010

EMPRESARIO CHINO DESEA INVERTIR EN QUEVEDO




En Quevedo está asentada gran parte de ciudadanos de nacionalidad china, por eso es analizada la inversión en esta ciudad de personas de esa nacionalidad.
Actualmente todavía no existe un monumento o ícono que represente a esta cultura asentada por años en la ciudad. Debido a esto empresarios chinos deciden invertir en este cantón con un monumento o en el area turistica, educacional o agroindustrial.
Hace pocos dias llegó a Quevedo Mei Juwing quien se mostró interesado en invertir en las áreas agrícola, comercial, turística y urbanística, industria y educación.
Para esto primero se reunió con autoridades de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo donde tuvo una reunión de trabajo con la finalidad de poder establecer la creación del Instituto de Medicina China, Instituto Confucio de Cultura e Idiomas y otros proyectos productivos de interés para el desarrollo de la zona central.y así poder tener un centro de distribución de medicina china, que no solo serviría para Ecuador sino para otros paises vecinos.
Además del intercambio cultural-estudiantil entre los dos países para el aprendizaje de nuevas tecnologías en diversos aspectos por lo que estuvieron también en la reunión de trabajo varios representantes de instituciones educativas.
Mei Juwing a traves de su traductor An Xing Hua indicó que se vería la posibilidad de que lleguen a Ecuador medicos chinos para la enseñanza de esta tradicional medicina.
Así tambien el empresario chino visitó el malecon Eloy Alfaro de Quevedo donde mantuvo conversaciones con el alcalde Jhon Salcedo y el gerente de la Fundación "Quevedo es mi ciudad",Esteban Saltos con la finalidad de aportar con la regeneración del malecón en un área donde pueda construir una estructura tradicional de China. En la reunión se trató básicamente el aspecto legal que sería la suscripción en lo posterior de un comodato estimado por 50 años; luego realizaron un recorrido por el malecón y por la avenida en construcción Ruta del Río.
Igualmente en noviembre del 2009 fue visitada Quevedo por el Presidente de la Sociedad de Beneficiencia de la Colonia China Alfonso Chum Jurado el cual también coordinó la posible construcción de un estilo arquitectonico chino en lo que sería la cuarta etapa del malecón.
Por su parte Jhon Salcedo dijo que es bienvenida todo lo que sea inversión extranjera en turismo, hoteleria, centros comerciales, en el area de la salud con dispensarios, universidades o colegios por lo que se dará todas las facilidades y el respaldo que consideren necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario