viernes, 8 de octubre de 2010

PROSECRETARIA MUNICIPAL FUE ASESINADA EN VALENCIA




Dolor, impotencia y súplicas era lo que se veía y escuchaba en las afueras de la casa de Narcisa Eugenia Jimenez Valdiviezo de 48 años, prosecretaria del municipio de Valencia.

Narcisa quien era Ingeniera Forestal de profesión fue encontrada la mañana de ayer (viernes) desnuda y con signos de haber sido golpeada y estrangulada en su cama.

El hallazgo lo hicieron dos compañeras de labores quienes al no ver a su amiga llegar temprano a laborar al cabildo la fueron a ver a su casa y descubrieron el cadaver.

Según informó Guadalupe Narea, Secretaria municipal que Narcisa era una persona muy puntual y al ver que no llegaba rápido al trabajo la llamaron al celular y no contestaba inmediatamente envió a dos compañeras para ver que pasaba y estas al ver que nadie contestaba optaron por entrar a la casa ubicada en las calles Camilo Arevalo y Simón Bolívar y fue ahi que por una ventana abierta vieron a Narcisa desnuda y dieron el aviso.

Enseguida se trasladaron al lugar Personal de Criminalística y de la Policía Judicial de Valencia los mismos que encontraron que en la cocina y dormitorio de la victima hubo forcejeos pues estaban cosas tiradas por doquier

Anibal Gonzales, Suboficial de Policía y Jefe de la PJ de Valencia mencionó que existe un detenido solo conocido como Jose Luis y se presume que la señora estaba haciendose tratar con curanderos ya que la noche anterior había asistido hasta el hotel Amores de esa ciudad a realizarse la primera limpia, pero la noche del jueves el detenido junto a tres hombres más fueron a la casa de la occisa para realizarse la otra limpieza y cuando se desvistió procedieron a agredirla para violarla y esta al poner resistencia la asesinaron.

Gonzales llega a esa conclusión pues en el hallazgo del cadaver encontraron aguardiente, montes y unos líquidos blancos aromáticos típicos de los que se utilizan en este tipo de curaciones.

Cuando se dio el aviso de la muerte de la señora dos hombres salieron corriendo por la parte de atrás pues al parecer luego de consumado el hecho de sangre se quedaron dormidos y cuando escucharon el ruido lograron escapar pero como en la parte trasera existen una pared con puntas de botellas, uno de los hombres se hirio en la mano y utilizó un muñeco de peluche para limpiarse la sangre y lo dejo botado en el zinc de otra casa.

Gonzales afirmó que los supuestos curanderos eran de origen peruano y llegaron a la ciudad desde el 30 de septiembre con motivo de las fiestas patronales de ese cantón y desde ahí recibieron varias llamadas a sus telefonos de posibles incautos que se hicieron atender y asistían al hotel segun comentaron empleados hoteleros.

El cuerpo de la victima presentaba moretones en brazos, garganta y abdomen así como una herida en la cabeza alparecer su suceso fue a la medianoche pues llevaba aproximadamente 8 horas de fallecida al momento del hallazgo segun indicó el jefe de la PJ.

El cadaver de Jimenez fue trasladado a la morgue de Quevedo donde se le practicó la autopsia y de ahi a Valencia donde recibirá cristiana sepultura.

Juan Carlos Troya, alcalde de Valencia indicó que Narcisa Jimenez laboraba en el municipio de Valencia desde hace 14 años y en este mes de octubre estaba proxima a celebrar su cumpleaños, vívia sola en su casa pues su hijo único hijo estudia la universidad en Quito.

1 comentario:

  1. k tristesa paz en su tumba y mi mas sentido pesame a sus amigos y familiares...

    ResponderEliminar