martes, 28 de septiembre de 2010

BUENA FE SE PARALIZO POR DESACUERDOS ENTRE TRANSPORTISTAS FORMALES E INFORMALES




Sin la circulación de ningún medio de transporte urbano estuvo el dia de ayer el canton de Buena Fe en Los Ríos.
Esto se debió a la paralización que realizaron los socios de buses urbanos Luz del Camino y los taxistas de las cooperativas San Jacinto de Buena Fe y TaxBuenaFe desde las 06h00 hasta que haya solución a sus peticiones.
Rodrigo Saltos, expresidente de los taxis San Jacinto indicó que la medida se la tomó debido a que estan cansados de dialogar con autoridades locales y nacionales y lo que piden es que no circulen en el casco urbano de Buena Fe las tricimotos y los taxis informales.
Informó que debido a esto ellos trabajan a pérdida pues los buses solo cobran 20 centavos y no llevan casi pasajeros, en tanto que los taxis cobran un dolar por carrera y las tricimotos 50 centavos y llevan hasta 3 personas.
"La ciudad es muy pequeña para tanto taxi y tricimoto, además en el relieve de Buena Fe existen muchas hondonadas y esto ya ha ocasionado varias accidentes de tricimotos", dijo Saltos.
Esta paralización y desacuerdo entre ellos ya causó la mañana de ayer dos enfrentamientos que dejó heridos contusos.
Uno de los enfrentamientos fue a las 06h50 cuando Julio Rivera llevaba a un niño a la escuela y fue interceptado por un grupo de manifestantes y le intentaron quemar la tricimoto.
Otro enfrentamiento fue a las 0930 cuando se enfrentaron a piedras y palos y de ellos salió herido Vicente Benavides segun lo indicado por éste.
Además desmintieron haber tenido accidentes más bien culparon a varios buses de haberles cerrado el paso para que tengan accidentes.
Mientras los transportistas de los buses indican que las tricimotos no están legalizadas pues ni siquieran tienen licencia ni matrícula de sus vehículos.
Ante esto Rivera y otros compañeros mostraron sus licencias Tipo A y sus matriculas en las cuales las de la Comision Nacional las catalogan como motos de paseo mientras que las de la Comision del Guayas como Tricimotos.
Este problema ya lleva más de un año y hasta el momento no se ha logrado solucionarlo.
Mientras existe un acuerdo en el cual las tricimotos no deben circular por las dos calles principales que son la avenida 7 de Agosto y Mariana Rodriguez, pero los transportistas formales se quejan de que desde la aparicion de las tricimotos ellos trabajan a pérdida.
En tanto que Maria Ninasonta, vendedora de legumbre dijo que ella no se siente afectada de la paralización, pues recorre en su triciclo toda la ciudad pues es pequeña.
En cambio Gloria Conforme manifiesta que si se sintió afectada pues debía ir al sub centro de salud y tuvo que caminar 4 kilómetros, pues dijo que la enfermedad no espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario