martes, 28 de septiembre de 2010

Paro termninó en enfrentamientos y detenciones de miembros y dirigentes






Más de 15 miembros detenidos de las cooperativas San Jacinto y de los buses Luz del Camino debido a enfrentamientos por paralización y cierre de vía


Con la detención de dirigentes y miembros de las cooperativas de buses y taxis terminó la tarde de ayer el paro en el cantón de Buena Fe.
El cierre de vía fue de ochos horas debido a que se inició a las 06h00 y terminó a las 15h00.
El punto crítico de la paralización se debió a que cuando pasaba por el lugar una tricimoto los manifestantes quisieron detenerla con intención de quemarla segun dijo Alejandro Zamora, ex conductor de tricimotos.
Zamora indicó que fue ahí que se inició una gresca de insultos, mientras una mujer embarazada reclamaba uno de los dirigentes le dio un palazo y a él le cayeron a golpes.
Debido a esto los policías intentaron calmar el pleito, inmediatamente los transportistas comenzaron a lanzar piedras a los policías argumentando que estaban a favor de las tricimotos.
Para repeler el ataque los policías lanzaron gases lacrimógenos y comenzó una cacería entre policías y manifestantes para detenerlos.
Todos corrían por donde más podían y se escondían en negocios y casas.
Uno a uno la policía detuvo a los manifestantes y en especial buscaban a los que tenían las camisetas distintivas de la cooperativa Luz del Camino, y a uno que otro dirigente taxista.
Rodrigo Saltos, taxista indicó que el de la tricimoto vino a provocarlos pasando con pasajeros por donde ellos estaban, esto causo el enfurecimiento de los compañeros.
Mientras todos corrían varios conductores de tricimotos señalaban a los miembros de buses y taxis para que la policía los detenga.
Francisco Cevallos, Presidente de los buses tambien fue detenido y sacado de uno de los negocios donde estaba escondido.
Los detenidos fueron llevados al Centro de Detención Provisional de Quevedo y el mayor Hugo Torres, Jefe policial del operativo indicó que fueron detenidos por interrumpir la vía.
Entre los detenidos están allegados a la administración municipal, uno de ellos es Rodolfo Alcívar Casanova, hijo del bodeguero municipal y otro trabajador municipal quienes pertenecen a la dirigencia de los taxis San Jacinto.
Debido a esto la mayoría de negocios cercanos tuvieron que cerrar sus puertas mientras otros informales debieron irse a sus casas.
Mientras que hasta el centro de detención provisional llegó el alcalde de Buena Fe Luis Zambrano Bello para mediar por los detenidos.

2 comentarios:

  1. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme

    Exitos con tu página.
    tajuancha2010@gmail.com
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Tanya muchas gracias por tu ofrecimiento, puedes tranquilamente enlazarte a este blog, ya que fue creado debido a la urgente necesidad de informaciones al instante de la provincia de Los Ríos, considerando que muchos riosenses estan en el exterior y esta es una forma de que esten informados. Gracias por tu ayuda... Atte. Quevedo al Día

    ResponderEliminar