martes, 22 de junio de 2010

Cuatro valientes policias fueron condecorados



El cbos. Rolando Jimenez, el policía Darwin Zalbumbide, el Cbop. Bolivar Toaza, el Cbos. Hugo Alvarado y el Cbos. Diego Choez fueron felicitados por el Comandante General de Policía Freddy Martinez.
Los gendarmes lograron la captura de uno de los delincuentes mas buscados Fabricio Colon Pico Suarez de 32 años fue detenido por la policía de Quevedo luego que este al ver la presencia policial trato de huir.

Este hecho se dio el pasado miercoles 16 de junio a eso de las 13h00 en el sector de la Terminal Terrestre por la ciudadela San Rafael de la parroquia 24 de Mayo
De los Reyes indicó que los policias estaban en un operativo de control antidelincuencial y se percataron de que tres sujetos a bordo de un auto. marca Mazda 3, color negro de placas PVO-151 los mismos que al ver la policia pretendieron darse a la fuga.

En compañia de Pico tambien estaban Edwin Geovanny Rojas Aguilera de 35 años quien registra una detención por investigación y descubrimiento de infracciones (robo) en Guayas con fecha 26 de agosto de 1995 y Eduardo Luis Santillàn Rivas de 22 años quien registra una detención en Pichincha por robo con fecha 16 de septiembre del 2008.

Pico tenía dos ordenes de detencion con boleta emitida por el Juzgado Decimo Tercero de lo penal de Pichincha con fecha 28 de abril del 2010 y otra del Juzgado Vigesimo Tercero de Garantias Penales de Pichincha con fecha 5 de febrero del 2010.
Ademas registrados los archivos policiales Pico registra 10 detenciones por 2 tenencia ilegal de armas, 5 robos en Pichincha, investigaciones en Imbabura y una por asociacion ilicita en Pichincha.

Igualmente la policia dio a conocer que ellos intervinieron en un asalto a un comisariato en Quito donde resulto muerto un cuidador de carros el mismo que quiso ayudar a un guadia.

A este acto llegó Gustavo Jalk, ministro de Justicia quien exhaltó la labor policial e indico que se continuara con los operativos y tambien vendran en el mes de julio 50 policias a reforzar las filas policiales de la provincia.

Asi tambien en noviembre se incrementara de nuevo personal policial, comoa demas se firmara un convenio con la municipalidad para los ojos de aguila y muy pronto tener un helipuerto en la ciudad.
El jefe policial indico que se esta investigando si fue uno de los asaltantes que estuvo en un asalto a un comisariato en Quito.
Ademas junto a Pico fueron detenidos

1 comentario:

  1. me alegro por los policias que asen bien su trabajo pero por otra parte da pena que hay otros "policias"que dan verguenza para la institucion y el Ecuador en general que no asen otra cosa mas que ser corruptos, me da orgullo a mi a a todos los quevedeños que la policia sea implacable con la delincuencia,felicitaciones muchachos.......

    ResponderEliminar