viernes, 25 de junio de 2010

Pavimento se hundió en Quevedo




Los moradores de la calle Decimo Novena y Abdon Calderon límites de las parroquias Viva Alfaro y San Jose en Quevedo se alarmaron la tarde del jueves cuando al pasar un trailer cargado por la calle Decimonovena este traqueo.
Inmediatamente y visiblemente asuatado el comductor del tariler aceleró sino se caia al hueco dijo Abdon Rivera, morador del lugar.
Luego vieron como el pavimento parecia cartón roto en la calle, al parecer se hundio por que debajo existe una alcantarilla.
Rivera indicó que el problema por la que se hundió fue que cuando hicieron el ducto cajon y por ende la pavimentacion de dicha calle no construyeron una nueva alcantarilla, ya que la anterior estaba hecha de tol y tenia unos 20 años de haber sido construída.
"La alcantarilla vieja se rasgó y el agua comezó a carcomer la tierra entonces se produjo el hundimiento", dijo Recalde.
El habitante indicó que cerca a la alcantarilla pasa un estero, en el cual ahora existe una acera y pavimento.
José Recalde, otro morador de lugar indicó que el justo en ese momento pasaba con un amigo y solo escucho el estruendo fue ahí cuando le gritaron al conductor del trailer que acelere por que si no se caia al horamen.
Tambien los moradores recalcaron que las calles pavimentadas fueron hechas por varias administraciones municipales.
Mientras tanto al lugar llegaron a inspeccionar miembros municipales el horamen que se hizo en el pavimento.

1 comentario:

  1. el problema que tiene Quevedo es que la mayoria de alcantarillas estan taponadas eso se debe a que los tubos de desagues son de hierro o si no de fibrocemento en la actualidad ya no se usa esa clase de tuberias ahora se utiliza el tubo de pvc corrugado con estrias que son mucho mas fuertes y soportan mas el peso dependiendo en donde se lo utilicen, para desagues de de pozo a pozo en la calzada se utilizan tubos de 1000 o 500mm y para desagues de acometidas son de 300 o 500mm a una profundidad d al menos 80cm y otra cosa, las calles no las compactan con material especifico para relleno de carreteras por eso el motivos de muchas calles con baches.....

    ResponderEliminar