viernes, 11 de junio de 2010

Se realizó ceremonia de apertura del Mundial



REUTERS
Detalle de la ceremonia de apertura del Mundial de Sudáfrica 2010 que se celebra en el estadio Soccer City de Johannesburgo.



AFP | JOHANNESBURGO

La ceremonia de apertura de la XIX Copa del Mundo de fútbol comenzó este viernes poco después de las 14h00 locales (07h00 de Ecuador), en el estadio Soccer City de Johannesburgo, cuyas gradas se van llenando lentamente a la espera del inicio del primer partido entre Sudáfrica y México.

La presentación bautizada "Bienvenida a nuestra casa en Africa" duró 40 minutos, y puso en escena en escena a 1.500 artistas, entre ellos el cantante estadounidense de Rithm and Blues, R. Kelly, en un espectáculo en el que primarán las alusiones a Sudáfrica.

El primer presidente negro de Sudáfrica, símbolo de la lucha contra el apartheid, anuló su presencia en la ceremonia, tras la muerte de su bisnieta Zenani en un accidente de carretera, en la noche del jueves al viernes.

El secretario general de Naciones Unidas, el surcoreano Ban Ki-Moon, y el vicepresidente estadounidense Joe Biden asistieron, junto al presidente sudafricano, Jacob Zuma, y varios jefes de Estado africanos, al espectáculo.

La ceremonia será seguida del primer partido del Mundial entre Sudáfrica y México (09h00 de Ecuador). El segundo encuentro enfrentará a Francia y a Uruguay en Ciudad del Cabo (13h30 de Ecuador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario