miércoles, 16 de junio de 2010

Seis desalmados sujetos violaron a dos jóvenes

Todo fue en presencia de un menor de 12 años

Yessenia Guevara
Balzar Guayas

Dos mujeres de 24 y 17 años luego de estar en una reunión con sus familiares y al decidir regresar a su casa ubicada en Balzar, jamás imaginaron que pasarian por la pesadilla de una violación.
Las mujeres, quienes aún con nerviosismo rendían su versión en la fiscalía de Balzar comentaron que fueron interceptadas por 6 hombres que estaban en completo estado de embriaguez e iban en una camioneta marca Toyota, color blanco, de placa LBD-460.
Esos hombres las ofrecieron llevarlas a lo que ellas se negaron, ante la negativa de las jovenes los sujetos decidieron seguir su camino.
Pero al llegar a la altura del motel El Refugio, los tipos regresaron en la camioneta estos tipos volvieron pero esta vez con claras intenciones de hacerles daños, ya que se encontraban encapuchados, luego a la fuerza las sometieron y las subieron al vehículo para unos cuantos metros mas adentro en medio de los matorrales del lugar, arrancarles sus prendas de vestir asi como sus prendas intimas y cada uno de forma salvaje pese a los gritos de auxilio y de ayuda consumaron sus bajos instintos, en presencia de un niño de 12 años quien tambien viajaba a bordo del vehiculo, una vez consumado el acto, los desalmados hombres golperon y amenazaron a las jovenes para que no los denunciaran y emprendieron la huida a precepitada carrerar dejando una cortina de polvo e incertidumbre de dolor en las jovenes.
Aun adoloridas por el ultraje y los golpes recibidos las jovenes recobraron fuerzas y pideron ayuda a un conductor que circulaba por el sector, quien de inmediato comunico del particular a la policia.
Luego de rastrear la zona dieron con el paradero de los agresores, más estos al notar la presencia policia intentaron fugar pero fueron neutralizados por los policías.
Pero tres de los sujetos lograron darse a la fuga en medio de la oscuridad y la maleza del lugar.
Los tres sujetos que lograron aprehender responden a los nombres de Juan Alfredo Arias Meza de 29 años, Stalyn Gustavo Macías García de 25 años y Jipson Cedeño Campuzano dde 18 años quienes fueron llevados al destacamento policial de Balzar.
En tanto que las jovenes fueron llevadas al hospital de Balzar donde los medicos comprobaron la violacion.
Debido a esto el fiscal Carlos Karolys inició la instruccion fiscal en contra de los detenidos y solicitó al Juez Vigesimo Segundo de lo penal del canton El Empalme la la prision preventiva.
Pero pese a todo esto las mujeres temen por su vida pues han recibido amenazas y la suma de 4.000 mil dolares para que no sigan con la denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario