sábado, 10 de julio de 2010

Con fusil militar peruano, banda iba a robar blindado




QUEVEDO, Los Ríos. Los cuatro presuntos integrantes de una banda de asaltantes fueron aprehendidos por la Policía en poder de armas y municiones de alto poder

Una banda que poseía armamento militar peruano y que presuntamente planificaba asaltar en la tarde del pasado viernes un vehículo blindado, con dinero del Banco de Guayaquil, fue desarticulada por la Policía de Quevedo.

El coronel Juan Ruales, jefe (e) del IV Distrito de la Policía, estuvo ayer en Quevedo para dar detalles sobre la captura de los presuntos asaltantes.

El oficial señaló que, mediante labores de inteligencia, detectaron que unos diez individuos tenían previsto atracar al blindado en la vía Quevedo-Guayaquil, sector de la parroquia San Carlos.

Los presuntos antisociales se movilizaban en varios vehículos y estaban a punto de abordar al blindado, de placa GOU-311, de la empresa de seguridad Segusur, que transportaba valores (no se especificó la cantidad) perteneciente a la agencia del Banco de Guayaquil de Quevedo con dirección a la hacienda La Bonita, en la vía al cantón Echeandía (Bolívar).

Luego de una persecución que llegó hasta el cantón Mocache se detuvo a Luis Miguel Angulo Hurtado, de 27 años, Pedro Fabián Mendoza López (37), Carlos Alfonso Acosta Molina (30) y Patricia Geoconda Coque Vélez (23). Los otros seis evadieron el operativo.

Entre las evidencias encontradas constan 2 pistolas; 1 fusil HK con siglas de las Fuerzas Armadas del Perú; 4 alimentadoras; una camioneta Chevrolet Luv, placa RBZ-403 y reportada como robada; 3 celulares; 277 miguelitos; y, 60 municiones calibre 9 mm. y 7.62.

Ruales destacó que el fusil es capaz de atravesar al blindado. Angulo registra doce detenciones por robo, mientras que Mendoza y Acosta tienen tres por tenencia ilegal de armas y robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario