domingo, 11 de julio de 2010

Sicarios asesinan al alcalde del cantón Palestina y guardaespalda tambien muere


EL UNIVERSO

Carlos Olvera Olvera, alcalde del cantón Palestina, (Provincia del Guayas) murió con cuatro tiros en la espalda propinados por dos sujetos, la madrugada de hoy.

Según Manuel Hidalgo, cuñado de la víctima, él, su esposa, Rosa Hidalgo, y otros funcionarios municipales se encontraban en la fiesta al aire libre llamada El Balconazo, que se realiza por el aniversario de cantonización de Palestina.

Alrededor de las 03h00, cuando Olvera se dirigía a un puesto de chuzos junto con quince personas más, fue interceptado por dos presuntos sicarios, quienes andaban encapuchados y en moto.

Hidalgo mencionó que el alcalde recibió cuatro disparos en la espalda que lo mataron de hecho, mientras que Gastón Prado, uno de los empleados municipales, que siempre lo acompañaba, recibió un tiro en la cabeza por acercarse corriendo hacia los victimarios.

"El quería descubrir la identidad del asesino, por eso se acercó para quitarle la capucha", agregó Hidalgo.

Prado fue llevado al hospital Guayquil donde horas más tarde falleció.

Francisco León Flores, alcade del cantón Salitre, manifestó que este hecho solo demuestra la inseguridad que en la que viven los alcaldes municipales, por lo que aseguró que es preciso convocar una reunión entre todos los alcaldes de la Provincia del Guayas, para exigir medidas de seguridad.

Comentó además el intento de secuestro que sufrió la alcaldesa del cantón Colimes, Jacqueline Ordóñez, en un centro comercial. Según afirmó, Ordóñez alcanzó a resguardarse en un Ferrisariato para librarse de sus secuestradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario