domingo, 18 de julio de 2010

PRESIDENTE RECORRIO TRES CANTONES EN LOS RIOS




Recinto ni un paso atrás agradece al economista Rafael Correa por los proyectos”, fue unos de los letreros con los cuales los habitantes de Valencia (Los Ríos) recibieron al Jefe de Estado la tarde de este domingo 18 de julio.

El Mandatario al hablar frente a los habitantes, indicó que se encuentra recorriendo las vías para mirar como marcha las obras, refiriéndose a la vía. “Latacunga- La Maná y que va a ser parte del eje vial Manta – Manaos”.

Indicó que todas las obras que el Gobierno realiza son gracias al dinero que entrega el pueblo a través de los impuestos, la venta de petróleo, entre otros.

Agregó que la diferencia en obras es que mientras otros se robaban el dinero, el Gobierno de la Revolución Ciudadana está invirtiendo en la construcción de escuelas, proyectos de alcantarillado, agua potable, bonos de desarrollo e infraestructura vial.

Señaló que el cobro de impuestos, especialmente a los sectores económicamente más favorecidos, la recaudación tributaria creació en un 30 por ciento.

De igual forma, dijo que se renegoció la deuda externa mientras que otro gobierno como el de Lucio Gutiérrez creó un fondo especial para que con petróleo pagar la deuda. “Nosotros decidimos no pagar la deuda y se recuperó a un precio menor y por eso estamos ahorrando un millón de dólares diarios”.

Destacó también el cambio que se produjo en el proceso de contratación pública, donde antes se tenía comisión, ahora en cambio, se hace de manera electrónica “en ese proceso estamos ahorrando 1.000 millones de dólares.

Asimismo se refirió a la forma de comercialización del petróleo ecuatoriano del cual se obtiene un valor inferior al referencial que es el de Texas. “Si el valor internacional es de 70 dólares, por el ecuatoriano se paga 60 o 62 dólares, pero antes la diferencia era de 18 dólares porque se negociaba mal. “Allí estamos ahorrando otros 400 millones de dólares”, dijo.

Resaltó que este dinero ya no va designado el pago de la deuda o para el salvataje bancario, sino para obras sociales.

Construcción del Puente sobre el Río Quevedo avanza en un 50%

El Presidente de la República, Rafael Correa, a las 18:30 de este día y tras constatar el estado de la vía Latacunga-Zumbahua- La Maná- Valencia, llegó hasta el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos para verificar el avance en la obra del puente sobre el Río Quevedo, el mismo que tiene un adelanto del 50 %.

La obra está a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y su construcción está ubicada en las calles Séptima y Camilo Arévalo.

El monto de inversión de la obra es de $ 15’510.920,21, se suscribió el 4 de noviembre del 2008 y su culminación está prevista para el 19 de enero del 2011. La obra, a cargo de la contratista Consorcio Ecuatoriano de Puentes, tendrá cuatro carriles y 154 metros de longitud.

El Jefe de Estado indicó que el puente marcha bastante bien y la construcción de este se enmarca en un concepto urbano; sin embargo, aseguró que para que se termine la congestión vehicular en este cantón, es la construcción del anillo vial Quevedo, el que está diseñado de cuatro carriles.

Asimismo, el Mandatario anunció la construcción de una súper autopista Jujan – Santo Domingo la que también descongestionará el tráfico vehicular de la ciudad de Quevedo, la misma que es conexión entre la Sierra y la Costa, y es el paso obligado de vehículos para Quito y Guayaquil.

Al finalizar este recorrido, el Jefe de Estado se dirigió hasta el edifico del Gobierno Provincial de Los Ríos para ofrecer una rueda de prensa a los medios de comunicación locales, posteriormente se trasladará hacia la ciudad de Santo Domingo

Habitantes de Buena Fe festejaron la llegada del Mandatario a Los Ríos

Al conocer de la llegada del Presidente de la República, Rafael Correa, a la provincia de Los Ríos, miles de habitantes del cantón Buena Fe decidieron salir a las calles de esta ciudad para esperar el paso del Mandatario.

Durante una entrevista que concedió el Jefe de Estado en Quevedo, conoció sobre la espera del pueblo de Buena Fe y en agradecimiento decidió cambiar su agenda y visitar el cantón.

El Primer Mandatario agradeció a la población por la espera de más de seis horas y ratifico el compromiso del Gobierno Nacional con los más necesitados del país.

Asimismo, agradeció a todos los ecuatorianos que durante sus dos días de recorrido por las provincias de Cotopaxi y Los Ríos sin haber organizado un encuentro con las comunidades los habitantes de cada sector salieron a saludarle al Primer Mandatario.

Con esta actividad el Gobernante finalizó sus actividades en Los Ríos, inmediatamente se dirigió hacia Santo Domingo de los Tsáchilas, donde ofrecerá una entrevista a los medios de comunicación de la localidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario