martes, 13 de julio de 2010

Detenidos dicen haber sido golpeados y extorsionados por policias




Mientras varios detenidos eran presentados en una rueda de prensa en la policía de Quevedo por varios delitos. Dos de ellos comenzaron a indicar que son culpables de algo que no han hecho, debido a que estaban detenidos por posesión ilegal de sustancias psicotrópicas pues estan acusados de tener 57 gramos de base de cocaína.
Jairo Arturo Carranza Zambrano de 25 años y Esther Mireya Aroca Gavilanez de 45 años acusaban directamente a uno de los agentes de antinarcoticos de haberlos extorionado diciendoles que "cuando hay para tranzar" cuando estaban en un operativo.
Los detenidos indicaban que fueron maltratados incluso Carranza indico un moreton a la altura de las costillas y dijo que fue la policía quien lo golpeó, mientras que Esther decia que dejó solo a sus seis hijos en la casa y no había quien los cuide.
Los detenidos indicaban que cuando son presentados en las ruedas de prensa nunca los dejan hablar con los periodistas sino mas bien les hacen cargo de cosas que no han hecho.
"Todos tenemos errores porque somos seres humanos, si es verdad que antes mi esposo cayo preso pero por un acoso y yo tambien estuve detenida pero fue por otra cosa", dijo Aroca.
Además admitió que su marido Jairo Carranza es consumidor de drogas pero no trafica.
"Entre ellos nomás hablaron entre jueces y fiscales y despues llegó el abogado de oficio cuando estabamos ya empapelados", dijo Carranza.
Carranza y Aroca fueron detenidos el pasado 9 de julio en la parroquia Venus cooperativa 20 de Febrero.
Ante esto el Tcrnel. Francisco de los Reyes dijo que ninguna persona reconoce sus delitos y que la policñia actua pegada a la ley por eso descartó que los hayan maltratado y peor extorsionado pues todo detenido ingresa mediante un chequeo medico primero.
Además indicó que Esther Aroca si registra una detención anterior por droga.
Junto a ellos fueron detenidos Gabriel Antonio Zambrano Fajardo de 23 años y Diego Fernando Segura Navarrete de 18 años por estar circulando en actitud sospechosa en una moto roja y fue encontrada como evidencia dos armas tipo cartuchera calibre 9mm.
Gabrieln Zambrano registra una detención por robo el 24 de noviembre del 2006.
Asi tambien fueron presentados Manuel Augusto Montesdeoca Montesdeoca de 59 años con 26.50 gramos de cocaína y registra antecedentes delicitivos.
Otro detenido es Gorki Bryan Maldonado Villacis de 20 años (a) El Aniñado quien esta implicado en el robo a la Exportadora Martinetti donde se sustrajeron 20 mil dolares el pasado 25de junio.

1 comentario:

  1. soi de la parroquia venu pero vivo 10 año espana conosco la policia por k fui militar tengo familia en la policia amigo son unos corructo son mas ladrones k las rata asta el comandante les tapa todo por son yguale por eso me da pena con esa gente aqui españa la policias es educada no son como esa s rata k asta el presidente lleva por k todo son corructo saludo para pobre gente denuncie esa rata saludo desde españa

    ResponderEliminar