domingo, 11 de julio de 2010

España y Holanda empatan a 0 (descanso)




JOHANNESBURGO.- El portero holandés Maarten Stekelenburg para un lanzamiento del español Sergio Ramos.



AFP JOHANNESBURGO, Sudáfrica


España y Holanda se enfrentan en la final del Mundial de Sudáfrica-2010, en el estadio Soccer City de Johannesburgo a las 13:30, con la intención de lograr el primer título de su historia y hacer justicia a dos potencias del fútbol sin corona.

La Roja, en su 13ª participación en el torneo, acabó con todos los fantasmas que le perseguían y su maldición de cuartos de final, donde se quedó en varias ocasiones, superando el cuarto puesto de Brasil-1950, que era su mejor participación.

Holanda, por su parte, busca su primera corona mundial, en la tercera final de su historia, tras las perdidas en 1974 contra Alemania Occidental y 1978 frente a Argentina, para hacer justicia a aquella generación fantástica de hace cuatro décadas, liderada por Johan Cruyff y Johan Neeskens.

Este equipo holandés no tiene tantos nombre como aquel de hace casi 40 años, pero cuenta con dos jugadores de primer nivel como Arjen Robben y Wesley Sneijder, que pueden decidir el partido a su favor.

El duelo, con dos equipos que llegan sin lesionados entre sus titulares, se anuncia como una oda al buen fútbol, después de la final de Alemania-2006, que reunió a dos equipos especuladores como Francia e Italia, que se decidió en los penales a favor de los 'Azzurri'.

El ganador no sólo ofrecerá el primer título a su país y se unirá a la lista de vencedores del trofeo, en la que ya están Uruguay, Italia, Brasil, Inglaterra, Alemania, Argentina y Francia, sino que permitirá a Europa lograr su décima corona, frente a nueve de Sudamérica.

El Mundial tuvo que llegar a África para hacer justicias a dos potencias sin corona, aunque sólo una de ella se marchará sonriendo mientras se apaga el ruido de las vuvuzelas.

Primer Tiempo
La final del Mundial de Sudáfrica que disputan las selecciones de Holanda y España dio comienzo con el saque inicial por parte de la selección holandesa.

España dominó el balón y tiene las mejores oportunidades, aunque sin concretarlas, en los 45 primeros minutos de la final del Mundial contra Holanda.

Un cabezazo de Sergio Ramos, tras un tiro libre de Xavi Hernández, que atajó el arquero holandés Maarten Stekelenburg a los cinco minutos es la mejor ocasión de gol del encuentro.

Mientras que a los 12 David Villa prendió de primera un centro de Xabi Alonso y la pelota pegó al costado de la red, mientras que un minuto antes, Ramos entró al área por su habitual banda derecha y su potente remate fue despejado por un holandés en la boca del arco.

La única oportunidad de Holanda fue un débil remate de Dirk Kuyt a las manos del portero Iker Casillas a los ocho minutos, después que el español Sergio Busquets le regaló la pelota al borde del área.

Mientras España presenta su juego de toque y pases, Holanda apela a la pierna fuerte, incluyendo una patada de Nigel de Jong al pecho de Xabi al filo de la media hora que le valió una amarilla al holandés.

Alineaciones :
0 Holanda: Maarten Stekelenburg; Gregory van der Wiel, John Heitinga, Joris Mathijsen, Giovanni van Bronckhorst; Mark van Bommel (TA 21 min.), Nigel de Jong (TA 28 min.), Wesley Sneijder; Arjen Robben, Robin van Persie (TA 14 min.), Dirk Kuyt.
DT: Bert van Marwijk

0 España: Iker Casillas; Gerard Piqué, Carles Puyol (TA16 min.), Sergio Ramos (TA 22 min.), Joan Capdevila; Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta; Pedro Rodríguez, David Villa.
DT: Vicente del Bosque.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).
Estadio: Soccer City, Johannesburgo
Capacidad: 94.700 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario