martes, 3 de noviembre de 2009

Fue inaugurada carretera en Quinsaloma



Mientras que la carretera principal que conecta con otros cantones sigue con huecos


La vía que conduce desde el cantón Quinsaloma hasta el recinto La Naranja fue ampliada y relastrada por parte de la Municipalidad de Quinsaloma y el Gobierno Provincial de Los Ríos.
Esta vía beneficia a comunidades campesinas como La Naranja, El Guabo, Calabacito, El Triunfo, entre otras
Esta ruta es parte de un corredor vial que se está habilitando por el interior de Los Ríos, para integrar a Quinsaloma con la parroquia San Carlos de Quevedo y el cantón Valencia.
Fausto Sánchez, dirigente de la comunidad La Naranja dijo que con esta obra se podrá movilizar mejor la producción agrícola hasta la cabecera cantonal de Quinsaloma, obra olvidada por más de 30 años, refirió que así se podrá sacar las producción sin problemas refirió.
El Alcalde de Quinsaloma Braulio Manobanda dijo que la vía Quinsaloma-La Naranja, es parte del tramo vial que se extiende hacia el sector El Triunfo y Valencia. A mediano plazo se prevé asfaltar todo ese trayecto.
Mientras Marco Troya, prefecto de Los Ríos anunció que se está haciendo obras viales prioritarias en Montalvo, Quevedo, Baba, Buena Fe, Valencia, Ventanas y otros cantones, en convenio con las Alcaldías. Se está arreglando vías, construyendo puentes, muros, encauzando ríos, entre otras obras.
Además indicó se está haciendo los trámites para lograr un crédito en el Banco del Estado para comprar dos plantas asfaltadoras. El objetivo es, junto con las Alcaldías, asfaltar los caminos vecinales a partir del próximo verano.
En tanto otras vías como la que conduce desde la vía Panamericana hasta Quinsaloma está llena de baches por lo que es urgente su reparación.
Además se recordó que se necesita el arreglo del puente de los cerritos y la vía Quinsaloma - el Paraíso que esta en pésimas condiciones, lastrado con piedra bola siendo necesario al momento un arreglo total antes de que llegue la estación invernal.
Para esto el Viceprefecto . Héctor Hurtado dijo que brindará la ayuda necesaria con el equipo caminero, porque la programación del Gobierno Provincial.
También indicó que a través del departamento de Desarrollo Productivo vienen realizando en los trece cantones de la Provincia una integración de las unidades que van a beneficiar al sector agropecuario.
En conjunto con el Alcalde de Quinsaloma Braulio Manobanda a pedido ya se inicien los trabajos que tienen que ver con huertos familiares piscicultura, asesoramiento técnico para el hombre del agro etc.
Indicó que esta por firmarse un convenio de Cultura y Ganadería para fortalecer la competencia de producción que le corresponde al Gobierno Provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario