martes, 3 de noviembre de 2009

Misión “Manuela Espejo” inicia gestión en Los Ríos




Desde tempranas horas se observó como cada integrante de la Misión Solidaria “Manuela Espejo" junto a un militar y la lider barrial se dirigían de casa en casa.

Con el compromiso de no dejar a ninguna persona que tenga discapacidad sin examinar, estas brigadas de salud iniciaron desde ayer (9) su misión solidaria en la provincia de Los Ríos, especialmente en Quevedo, Mocache, Valencia, Buena Fe y Palenque desde hoy hasta el viernes.

Las brigadas están compuestas por cinco personas: Un asesor genético y un psicopedagogo cubanos, un médico ecuatoriano, un líder comunitario y un guía militar.

Previo a la labor de las brigadas que se iniciará en los cantones que corresponden a la zona norte de la provincia Los Ríos, personal de comunicadores y educación para la salud de la Dirección Provincial de Salud hicieron la promoción pertinente mediante jornadas de perifoneo y publicaciones en medios radiales.

“Todo está dispuesto y estratégicamente diseñado para colaborar con la Misión Solidaria Manuela Espejo, vamos a emprender esta noble labor que es producto de la preocupación del Vicepresidente de la República, por las personas que tienen algún tipo de discapacidad”, acotó Carlos Paz.

Mientras que Antonio Libera, médico cubano indicó que esta labor organiza la Vicepresidencia del Ecuador en unión con el gobierno cubano, fomada por médicos cubanos y ecuatorianos.

Los militares se encargan de la logística y de su seguridad, y su funciñon es de buscar las personas que tengan discapacidad, tener control de ellos donde se encuentran y las causas y posteriormente la vicepresidencia lo ayudará con medicamentos.

Libera mencionó que en otras provincias donde se logró esta encuesta ya irá llegando la ayuda, ya se están organizando los médicos.

Indicó que donde más se encontró discapacitados hasta el momento fue en Manabí ya que ahí se atendió más de lo planificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario