jueves, 12 de noviembre de 2009

Prefecto dió informe én sesión solemne de Ventanas



En el acto de cantonización de Ventanas el Alcalde Carlos Carriel Abad entregó una placa al prefecto Marco Troya.

Durante la sesión solemne que se realizó el pasado 10 de noviembre en Ventanas en conmemoración a los 57 años de cantonización de ese cantón, Marco Troya Fuertes, Prefecto de Los Ríos dió su informe de labores de los cien primeros días de labores.

La rendición de cuentas la hizo conforme lo disponen el Art. 12 de la Constitución de la República y la Ley de Transparencia.

Troya mencionó que junto a Héctor Hurtado viceprefecto de la provincia se han firmado 11 convenios interinstitucionales con diversos Ministerios, Universidades, Banco de Fomento, entre otras entidades.

En ese sentido, desde julio a la fecha se están ejecutando 36 proyectos avícolas, 20 piscícolas, 54 de huertos hortícolas y 25 de cacao en la provincia.

Se está beneficiando a 1.430 familias de pequeños productores. 500 de ellos con el control de la aftosa, 700 con asistencia veterinaria, otros 200 con sistema de riego y 30 más con la creación de microempresas.

En lubricantes se gastó 16.500 dólares, ahorrando el 21%, compra de repuestos 8.000 dólares mensuales, consumo de combustible 39.518 dólares ahorrando el 105%.

“A nosotros nos corresponde reestructurar, administrar y alcanzar los retos propuestos. Serán las entidades de control las que deberán encargarse de la fiscalización de administraciones anteriores”, dijo.

Además mencionó que en el rubro de festividades de provincialización se gastó 44.327 dólares y en el pago a las máquinas excavadoras (CAT 320) contratadas, el ahorro en la actual administración es de 33%, porque ahora se paga USD 45 por hora.

La nómina actual de recurso humano también se redujo en un 28%. En la anterior administración había 247 contratados, 127 obreros y 202 empleados. Ahora hay 193 contratados, 113 obreros y 202 empleados. Se espera reducir la nómina al 50% en el 2010.

Tampoco había un sistema de fortalecimiento institucional de la Prefectura. Además no había coordinación de trabajo con las Municipalidades ahora si se trabaja con municipios y las Juntas Parroquiales Rurales.

El sector agropecuario también se está reactivando, a través de la DDEP. Entre agosto y noviembre, de este año, la inversión ha sido de USD 394.400. La anterior administración no invirtió ningún presupuesto entre enero y julio de este año.

Obras en Ventanas

Así también indicó que en Ventanas se va a contratar la construicción de un nuevo puente para esa ciudad, además se ejecuta el lastrado de las calles en la ciudadela 10 de Noviembre, la reconformación de calles en la parroquia Zapotal, varias obras en el recinto “Chacarita” donde se va a arreglar la vía Chacarita-Ventanas, y hace unos días inauguró 3 puentes de hormigón armado.

Troya indicó que se está gestionando un crédito de 2 millones de dólares en el Banco del Estado para la adquisición de 2 plantas de trituradoras de piedra para asfaltar los caminos vecinales en los 13 cantones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario