miércoles, 18 de noviembre de 2009

Se construirá parque temático chino en Malecón



De esta manera el Gobierno Municipal y la Fundación Quevedo es Mi Ciudad brindarían la apertura a la cultura china con un espacio en el malecón.


A través de de un convenio o comodato se coordina la posible construcción de un espacio con estilo arquitectónico chino en el Malecón Eloy Alfaro de Quevedo en lo que sería la cuarta etapa para el mismo.

Este acuerdo se llegó en una visita realizada por Alfonso Chum Jurado,presidente de la Sociedad de Beneficencia de la Colonia China en el Ecuador, quién invitado por el alcalde de Quevedo John Salcedo debido a que en la ciudad habitan y comercian sus productos bastantes inmigrantes chinos.

‘Estamos cruzando las primeras ideas donde sería un sitio muy bonito dentro del malecón de la ciudad porque existe afinidad entre la Colonia China y el pueblo de Quevedo, ellos serán los encargado de la inversión’ comentó el alcalde.

Por su parte Chum, presidente de la Colonia China del Ecuador manifestó que la visión es aprovechar un espacio interesante con estilos arquitectónicos chinos.

Por su parte Esteban Saltos, Gerente de la Fundación "Quevedo es mi ciudad", entidad que tiene a cargo el malecón mencionó que se podría fomentar el turismo local.

La mayoría de quevedeños coinciden que en Quevedo casi no hay donde recrearse ya que no se cuenta con espacios, a pesar que en el Malecón fueron construidos por la anterior administración juegos infantiles en dos áreas, existen miradores al río Quevedo, el Palacio de Cristal y una gala de monumentos a tres ecuatorianos como Eloy Alfaro, José M. Velasco, y Leon Febres Cordero.

Saltos dijo que el Malecón necesita una biblioteca, zona wi-fi, para ser utilizadas por extranjeros o estudiantes universitarios y otras personas y estos hagan uso de esas áreas.

Además se espera rehabilitar el Malecón de la parroquia San Camilo, la actual administración planea construir el malecón hasta el Puente Sur y con esto tambien ayudar a los comerciantes que estan ubicados en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario