domingo, 15 de noviembre de 2009

Quevedo decepcionó a quevedeños


DIARIO LA HORA

Ni el quevedeño más pesimista imaginó el resultado que se dio ayer en el estadio Siete de Octubre.

Con un contundente 1-4 los dirigidos por el ‘rey del anticipo’ Fausto Carrera, aplastaron a Deportivo Quevedo en su propio reducto, en el partido válido por la rueda de revanchas del campeonato de segunda categoría.

Y es que, ni aún el combinado de la UTC pensó ganar con abultado marcador a uno de los equipos con más renombre en el torneo zonal, resultado que actualmente los ubica firmes en la zona de clasificación con once puntos, en la segunda casilla de la tabla.

Cotejo

La primera etapa transcurrió con un leve dominio y más insinuaciones del dueño de casa, pero que quedaron sólo en eso por el problema que los aqueja desde siempre: la falta de definición.

Por su parte, el equipo rival fue más certero y supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron, así lo hizo marcando dos tantos en el primer tiempo.




La figura del equipo visitante volvió a aparecer para repetir la historia del partido anterior, Álex Colón trepó por la banda zurda y habilitó a Lenín Pule, quien en la zona de peligro se acomodó y sacó un remate que fue despejado por el arquero Pinos, pero el rebote quedó servido para Jimmy Lozano, quien sólo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas (‘25)

La segunda anotación llegó ocho minutos más tarde, esta vez, el mismo Álex Colón puso su firma, sin marca se fue por el sector izquierdo y sacó el disparo para vencer a Jorge Pinos.

Penal
El descuento de Deportivo Quevedo fue de inmediato, el central Carlos Orbe dictó la pena máxima a favor de los locales luego de que el juvenil Oswaldo Chévez fuera derribado cuando se perfilaba en jugada para gol dentro el área.

Entonces la tensión se apoderó de todos los aficionados por el temor de fallar otra vez, y así fue, el disparo de Carlos Barahona fue rechazado por Marlos Baños, pero en el rebote quedó la oportunidad de acortar distancias que fue bien aprovechada por el ariete rojiazul, a los ‘35 estuvo el descuento.

Para la etapa de complemento la desesperación por el empate se evidenció en el equipo quevedeño, pero sin hilvanar jugadas concretas se aproximaban sin éxito a la portería de Baños.

El ingreso del delantero Joan Mina, que estuvo fuera de las canchas debido a una lesión no cambió la cara del partido, los universitarios seguían arriba y pronto aumentarían la cuenta.


Goleada
Al minuto 30 todo el equipo se lanzó a campo cotopaxense a pescar el tiro de esquina de Chévez, el rechazo fue oportuno por parte de los visitantes y fue entonces cuando se dio el contragolpe mortal, Lozano se convirtió una vez más en el verdugo de los rojiazules al marcar la tercera conquista.

El público comenzó a abandonar el estadio para no ver el golpe final, este se dio a los 42 minutos, Álex Colón con el 10 en su espalda volvió a marcar, el motor del equipo universitario liquidó un partido para el olvido en cancha del Siete de Octubre.

Sexta Fecha
Resultados

SDM 1-1 UTE
River Plate 1-0 Panamá
D. Quevedo 1-4 UTC

Hexagonal
Posiciones

Equipos PJ PTS GD
River Plate 6 14 8
UTC 6 11 5
UTE 6 9 2
Panamá 6 7 -4
Dep. Quevedo 6 4 -6

No hay comentarios:

Publicar un comentario