sábado, 5 de febrero de 2011

LA MANA ENTRO EN ESTADO DE EMERGENCIA




Las constantes lluvias producidas en el cantón La Maná de la provincia de Cotopaxi ha hecho que haya constantes reuniones del Coe en ese cantón donde resolvieron nombrarlo en estado de emergencia.

El cantón La Maná y sus alrededores han sufrido los embates de la naturaleza como lo sucedido en la parroquia Pucayacu pues según indicó Aurelio Cruz Presidente de la Junta Parroquial en una reunión del Coe que el sector rural esta incomunicado pues varias vias están destrozadas y por ello se dificulta el tránsito vehicular por lo que solicitó el envio de maquinaria al lugar indicado para la ayuda de agicultores y así ellos puedan sacar sus productos.

Otro gran problema es el dragado que se hace al río San Pablo en el área poblada del recinto El Progreso pues de ha poco a venido desapareciendo.

Los trabajos de dragado fueron hechos en más de 200 metros en el lado izquierdo del río San Pablo, este dragado va desde el puente hasta el sector El Rocío como el talud en su parte alta era de mas de tres metros se creia que no iba a ser afectada la carretera pero la etapa invernal no perdona y con las primeras crecientes del río San Pablo ya se ha visto afectada esta zona que ha hecho desaparecer más de doscientos metros por eso es necesario que se construya escolleras o muros de gaviones.

En el recinto El Progreso hay gran preocupación pues el río ya está entre 30 a 60 metros de distancia del poblado, Jorge Acurio morador del sitio indicó que temen por que el agua se acerque mas al pueblo, mientras que Martha Caiza dijo que ya han acudido a la empresa Becerra Cuesta para que les ayuden pues el agua cada vez va desmoronando la tierra.

Por ello necesitan ayuda del cantón Pujilí donde pertenecen o de La Maná donde están mas cerca.

Mientras que Jose Carpio, Jefe del Cuerpo de Bomberos indicó en la reunión del Coe que tienen tres motobombas habilitadas y un bote para rescate así como personal para intervenir en cualquier desastre.

En la reunión del Coe cantonal se indicó que en 86 recintos se han visto afectados por la creciente del río

No hay comentarios:

Publicar un comentario