lunes, 28 de febrero de 2011

No cesan muertes violentas en Los Ríos




El fin de semana más de una muerte violenta se registró en varios cantones de Los Ríos.

Un caso de estos fue el suscitado al mediodía del domingo en el cual fue asesinado Victor Ruben Cedeño Perez de 29 años.

El occiso andaba en una moto junto a otra persona pero al llegar al sector Desquite 4 de la cooperativa Viva Alfaro de Quevedo se le acercaron dos sujetos en una moto.

Cuando el acompañante de Cedeño se dio cuenta que les iban a disparar saltó del pequeño vehículo y se refugio en los matorrales, lo mismo quiso hacer Cedeño pero no pudo y fue disparado.

Aún con vida y sangrando por las heridas quiso refugiarse en una casa pero los asesinos sin piedad le siguieron disparando.

Luego de cometido el hecho los asesinos se subieron a la moto y huyeron sin rumbo conocido, en tanto que personas caritativas del lugar y familiares que llegaron inmediatamente al sitio de hecho llevaron a Cedeño al hospital Sagrado Corazón de Jesús, pero solo se comprobó su deceso pues recibió trece tiros mortales.

En el nosocomio la familia lloraba desconsolada junto al cadaver y solo mencionaban que Cedeño era Cbos. de Policía, estaba franco y laboraba en Salinas, pero se mostraban herméticos sobre más información.

Teresa Perez, madre del occiso dijo que su hijo salió desde su domicilio ubicado en la calle Cuarta de la parroquia 7 de Octubre a arreglar su motocicleta.

Hasta la casa de salud arribaron agentes de criminalística, policía judicial y el fiscal Manuel Espinoza para hacer el levantamiento del cadaver.

Una vez en los registros de antecedentes personales se pudo comprobar que Cedeño fue miembro policial e ingresó a la institución en el año 2005.

Pero se descubrió que este habría sido dado de baja en el 2010 por tentativa de homicidio y estaba detenido en la provincia del Guayas.

El occiso deja en la orfandad a dos menores de 1 y 3 años de edad y vivía en unión libre

La policía y la fiscalía investigan el móvil del crimen, al parecer el hecho de sangre seria un ajuste de cuentas o venganza.



Guardias asesinados

En un canal de riego en la Hacienda Agrícola Bananera La Pilar en Ventanas fue encontrado el cuerpo sin vida de Andrés Bermello de aproximadamente 38 años de edad quien era oriundo del Cantón El Empalme.

El occiso se desempeñaba como guardian de dicha hacienda y presentaba dos orificios a la altura de la frente, un orificio a la altura del abdomen, y una herida profunda en el cuello que casi lo degolla.

La víctima estaba separado de su conviviente Vilma Patiño con quien tenía una pequeña de cinco años la cual queda en la orfandad.

Así también en el recinto Cuatro Mangas de Buena Fe, en una de las haciendas de Corporación Noboa denominada Hacienda Jacho ubicada a 5 Km de la vía panamericana fue encontrado el cadaver de Pedro Fidel Gárces Onofre de 43 años.

Según testigos el crimen se produjo cuando varios delincuentes irrumpieron en las instalaciones de la hacienda para robar los haberes de los empleados pues como costumbre las tardes del domingo se les cancela.

Mientras trataban de cometer el asalto guardias y delincuentes se enfrentaron en una balacera llevando la peor parte Gárces quien recibió un tiro en la cabeza.

El occiso laboraba en la compañía Ameripriv y prestab los servicios de custodia en la hacienda.

La victima según el archivo informático de antecedentes penales de la policía, habría estado detenido en el 2004 por tentativa de homicidio. Un operativo de rastreo de la policia busca intensamente a la banda de asaltantes.

Ante todos estos hechos violentos de sangre un vocero policial indicó que la mayoría de muertes que se da en la provincia se deben a ajustes de cuentas o venganza pues siempre hay víctimas con antecedentes penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario