sábado, 5 de febrero de 2011

MUNICIPIO RECIBIÓ USD 7 MILLONES DEL BEDE COMO ANTICIPO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO SANITARIO PARA QUEVEDO

Como un acto histórico y de gran trascendencia para la ciudad, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Quevedo, recibió el primer anticipo de 7 millones de dólares, cuyos recursos serán invertidos en la primera fase del alcantarillado sanitario integral para Quevedo.

Esta cifra corresponde al primer desembolso del crédito total de 17 millones 500 mil dólares que fue aprobado en días pasados por el Banco del Estado, al Municipio local para la ejecución de dicha obra.

El alcalde John Salcedo, expresó que después de 67 años de cantonización por fin se contará con una obra de gran importancia esperada por la colectividad quevedeña, la cual mejorará notablemente las condiciones ambientales y la calidad de vida de los habitantes, evitando que el río Quevedo siga contaminándose con las aguas servidas, fue vehemente en acotar que esta gran obra permitirá rescatar nuestro rio, nuestro ecosistema y nuestra dignidad.

La primera fase del alcantarillado comprenderá recoger las aguas servidas para evitar que siga contaminándose el río Quevedo y enviarlas a la laguna de oxidación donde se contará con una planta de tratamiento.

El proceso de contratación pública tardará un promedio de 60 días, luego empezará la ejecución de la obra y su terminación tardará en un año y medio, acotó el burgomaestre.


Diego Aulestia, Gerente del Bede recalcó que del crédito total aprobado por la entidad del estado, el 48 por ciento, no será pagado por el Municipio de Quevedo, es decir, 8.3 millones de dólares.

Añadió que si no se mejora la situación de los gobiernos locales, no se podrá hacer nuevas operaciones crediticias; para eso es necesario que el alcalde, concejales y funcionarios encaren el futuro con decisión, actualizando los impuestos municipales, sostuvo el referido funcionario de Estado, quien además recibió un reconocimiento del Cabildo por su gestión en beneficio de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario