martes, 8 de febrero de 2011

SENESCYT informa en tu provincia los requisitos para becas de estudios de cuarto nivel

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación –SENESCYT- realizará la socialización del programa de becas “Convocatoria Abierta 2011” mediante la difusión directa y personalizada del proceso de postulación, en 13 ciudades del país, con el objetivo de incentivar la participación y despejar las inquietudes de los futuros becarios.



Este programa de becas, el más grande en la historia del país, otorgará recursos para la formación de cuarto nivel de profesionales ecuatorianos, quienes podrán aplicar en las siguientes áreas de estudio: Ciencias de la Vida, Ciencia de los Recursos Naturales, Ciencias de la Producción e Innovación y Ciencias Sociales, con montos de financiamiento entre los 44 mil y 158 mil dólares, según el programa.



El Gobierno Nacional promueve este tipo de financiamiento como mecanismo de inclusión e igualdad de oportunidades para todos los ecuatorianos, además para fortalecer el talento humano, potenciar la generación de conocimiento y el desarrollo del sistema productivo.



El otorgamiento de becas en el país presenta un cambio significativo, hemos pasado de un promedio de 22 becas anuales entre los años 2000 y 2007 a 284 becas sólo en el 2010. Para este año, el objetivo de la SENESCYT es entregar aproximadamente mil becas.



Datos importantes:



Las charlas informativas se realizarán del 1 al 18 de febrero en varias ciudades del país.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo del 2011 y los postulantes deben aplicar en línea a través de la página Web: www.senescyt.gob.ec.



Segunda etapa de las charlas informativas:

Manta: 08 de febrero

Portoviejo: 09 de febrero

Quevedo: 10 de febrero

Esmeraldas: 11 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario