lunes, 20 de diciembre de 2010

ESTUDIANTES DE UTEQ AGASAJARON A NÑOS DE PAMUNIQ


Setenta niños (as) que reciben terapia física, de lenguaje, estimulación temprana, psicológica y consulta de pediatría en el Patronato Municipal del Niño de Quevedo (PAMUNIQ), fueron agasajados por los estudiantes del paralelo I y J, especialidad de Ingeniería Comercial de la Unidad de Estudios a Distancia (UED) de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo.

La directora del departamento municipal de Bienestar Social, Inés Bajaña, se mostró agradecida con la labor de los estudiantes por ese afecto y cariño que le tienen hacia los menores, quienes sufren capacidades especiales; es la primera vez que se realiza un agasajo a todos los niños pacientes de la institución, anteriormente se hacía solo para los menores de las escuelas especiales.

La Universidad no solo se dedica a la formación de estudiantes en ciencia y tecnología, sino también al ámbito social y su vinculación con la sociedad les permite llegar a organismo como el PAMUNIQ donde se atiende personas con capacidades especiales que requieren el aprecio de los demás, expresó Marlene Medina, docente de la UED.

Con ese sistema de enseñanza, los estudiantes organizaron un programa especial de agasajo navideño a los niños del PAMUNIQ que consistió en dedicar un tiempo con ellos, demostrarle amor, cariño, ternura, además hubo la participación de payasos, baile, recibieron juguetes, se les brindó comida y otras actividades. Los gastos económicos que se generaron en esta actividad fueron contribuciones voluntarias de los mismos estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario