sábado, 18 de diciembre de 2010

MARCHA CONVOCO A CIENTOS EN QUEVEDO


La muerte de Dario Toro Bautista reunió a cientos de quevedeños quienes la tarde del sábado hicieron un alto a sus actividades para realizar una marcha por la inseguridad en que se vive en esta ciudad.

A pesar que el índice de muertes bajó desde el 2009 al 2010 en un 4 por ciento en cuanto se refiere a muertes en la provincia de Los Ríos no así el robo a motos que creció en un 65% y sin contar con los robos a personas que a pesar de haber bajado en un 15% y de las cuales ya se contabilizan 674 según la Unidad de ejecución especializada de la Dirección de transparencia son cifras alarmantes para los riosense


 Uno de estos casos fue la muerte de Dario Toro Baustista de 18 años, acaecida el sábado anterior cuando le quisieron robar un celular y por no dejarse robar le dieron un tiro en la espalda que lo llevó a la muerte.

La hermana del joven fallecido, Tatiana Cabezas Lemus dijo que no solo es una protesta por la muerte de su hermano si no una protesta a la salud de esta ciudad pues por la inoportuna atención de personal del hospital su hermano falleció, debido a que tardaron más de una hora en brindarle atención.



 Además cuestionó el desempeño de varios abogados quienes no quieren llevar el caso de su hermano en el juicio al hospital.

"Yo estudio medicina y sé que si una persona no es atendida a tiempo se muere", dijo entre sollozos.

Pero anteriormente el director del hospital Sagrado Corazón de Jesús indicó que Toro murió por el estado crítico en el que el paciente llegó ya que tenía los signos vitales muy bajos, la presión arterial 70/40 mm Hg, se encontraba en shock hipovolémico.

Carlos Onofre, cirujano de planta del hospital dijo que el proyectil produjo lesiones graves como: heridas de aorta, lesión del lóbulo pulmonar izquierdo, lesión del ilio pulmonar de la aurícula derecha del corazón, entre otras.






Asi también estuvo presente Juan Izquierdo, Coordinador Nacional del Comite Ecuatoriano de Derechos Humanos quien dijo que se enteró de la marcha por diario EL UNIVERSO y que viajó desde Quito para estar presente.





Indicó que con todos los casos que está conociendo sobre injusticias recién se está pensando poner una oficina de Derechos Humanos en la ciudad a pesar de que Quevedo está en el quinto lugar entre las ciudades más peligrosas según lo expresado por el Gobernador Jesus Narvaez y el cual dispuso que desde el 15 de diciembre al 31 de enero del próximo año haya toque de queda en la provincia.


   

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con la marcha,por que ya estamos harto de tanta delincuencia de tanta ineficacia policial de tanta mala practica medica y pesima atencion en el hospital.¿que ocurre en nuestra ciudad?..

    ResponderEliminar