jueves, 16 de diciembre de 2010

Prefectura de Los Ríos arregló vía en El Paraíso La Catorce


Atendiendo un pedido de las comunidades campesinas, la Prefectura de Los Ríos lastró y reconformó la vía San Vicente-El Paraíso La Catorce de la zona no delimitada Manga del Cura.
La obra se hizo en un tramo de 2,2 km y beneficia a más de 30 familias dedicadas a la agricultura, y que antes tenían dificultad para movilizarse hasta El Paraíso con su producción agrícola.
Maximo Ramírez, director de la zona norte informó que para el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, las fronteras sólo están en los mapas, por lo que atendió la solicitud de los campesinos. “Él sabe que muchos agricultores de esta zona no delimitada venden sus productos en Buena Fe”.
La Prefectura de Los Ríos también atendió un pedido del sector El Armadillo, con un puente colgante que integra a este importante sector a los centros urbanos.
El dirigente de la comunidad San Vicente, Bolívar Yépez, agradeció al Prefecto por la obra. “Antes esta vía era intransitable en invierno, se perdía el plátano, la yuca, el maracuyá y otros productos que se cultivan en la zona”.
Winter Alarcón, dirigente de El Paraíso La Catorce, también reconoció la labor del Prefecto de Los Ríos en la zona no delimitada. Por ello dijo que muchos quieren que el sector sea adherido a la jurisdicción fluminense para que sea atendida con las obras que requiere.
“Hemos pedido al señor presidente de la República, Rafael Correa, que también se involucre a Los Ríos y a Santo Domingo de los Tsáchilas en la consulta popular, no sólo a Guayas y Manabí, para que la gente diga a qué provincia quiere pertenecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario