http://www.eluniverso.com/2010/12/09/1/1447/lluvias-llegaron-rios-luego-ceniza.html?p=1447&m=1704 EL UNIVERSO
Antonio Medrano
BABAHOYO
Luego de una leve caída de ceniza sobre los cantones Urdaneta, Ventanas y esta ciudad, producto del proceso eruptivo del volcán Tungurahua, llovió en gran parte de la provincia durante casi ocho horas.
El polvo volcánico se percibió a las 17:00, pero luego fue opacado ante los fuertes vientos y la lluvia, que empezó a caer pasadas las 21:00 del martes pasado y se extendió hasta las 05:00 de ayer, según Arturo Boza, de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Los Ríos.
Con la precipitación, que fue de variada intensidad, también se registró un apagón en Ventanas, Urdaneta y Puebloviejo. Estos cantones quedaron a oscuras entre las 23:00 y 07:00, lo que desató el temor de cientos de habitantes preocupados por la inseguridad, recogieron medios locales de comunicación.
En la Corporación Nacional de Electrificación de Los Ríos, técnicos informaron que el corte de energía fue producido por un desperfecto en la subestación de la parroquia San Juan, el cual fue detectado en horas de la madrugada. La avería fue superada al amanecer de ayer en los sitios afectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario