miércoles, 24 de noviembre de 2010

Fuerzas Armadas cumplirán operativos contra inseguridad

Desde hoy, las tres ramas de la fuerzas armadas ecuatorianas saldrán a patrullar las calles en todo el país, y específicamente en Guayaquil a través de controles antidelincuenciales.



El anuncio lo hicieron esta tarde los ministros de Seguridad, Miguel Carvajal; de Justicia, José Serrano; y del Interior, Gustavo Jalhk, en la gobernación del Guayas.



Citynoticias (89.3 FM de Guayaquil) informó que la decisión se tomó luego de que el Juez 22 de Garantías Penales de Pichincha concedió las medidas cautelares para que las Fuerzas Armadas se sumen a la lucha contra la delincuencia en todo el territorio nacional, con énfasis en operativos de trabajo en Guayaquil, con la intención de reducir significativamente el índice de delitos en el puerto principal.



El ministro Carvajal dijo que a esta decisión se suma un pedido de celeridad a la Asamblea Nacional para que tramite de forma urgente las reformas penales para que se sumen sanciones mucho más ejemplificadoras contra los delincuentes que son atrapados por la Policía.



El funcionario dijo que en esta tarea esperan la colaboración de las autoridades seccionales, como el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot, y el prefecto Jimmy Jairala. Además, anhela que en el resto del país se sumen otros alcaldes a esta coordinación de trabajo para hacer un frente sólido contra la delincuencia. Carvajal insistió en que ahora que ya se conoce que las fuerzas armandas se suman a los controles policiales, se puedan dar pasos para próximas investigaciones que permitan desarticular bandas del crimen organizado.

1 comentario:

  1. lo que debe hacer el gobierno es implantar la pena de muerte haber si asi se reduce la delincuencia....

    ResponderEliminar