viernes, 5 de noviembre de 2010

PONEN MODULOS EN LA CALLE DE QUEVEDO





A lo largo de la calle 7 de Octubre de Quevedo donde antes existían comerciantes en puestos de 2x2 ahora están uno modulos de 1.50 x 1, esto con la finalidad de regenerar y ordenar el comercio autónomo.


Es que Quevedo parecía un pueblo de antaño. Desde la calle Sexta hasta la calle Novena los puestos de los informales estaban casi unos sobre otro y era dificil caminar por las aceras, peor en días sàbados y domingos donde hay más personas caminando y que vienen del sector rural a realizar sus compras, así lo afirmó Oswaldo Paredes, integrante de la asociación de comerciantes Primero de Octubre.

Pero no todos están de acuerdo con los módulos existe un gupo de comerciantes de otra asociación que dicen que como los módulos van en cada columna como van a hacer, pues hay sitios donde estan dos comerciantes en un muro.

Ante esto la comisaría municipal Olga Baque dijo que en los casos donde haya dos comerciantes se confeccionará unos modelo de kioskos de 2 x 1 para dos personas y asi no molestar ni al comerciante formal ni al dueño de casa.

Mientras tanto ya se han entregado hasta el momento 30 módulos totalmente gratuitos, esto será solo hasta que se legalice los terrenos destinados para una bahía ya sea en la antigua terminal de buses Sucre o en otro solar grande en la calle Bolívar y Decima Tercera.

Olga Baque, Comisaria Segunda Municipal indicó que los kioskos surgieron ante la necesidad de mejorar la imagen y el ordenamiento de la ciudad, remplazando los puestos de palos, plásticos y cartones, con una estructura metálica del mismo modelo y pintados con un solo estilo.
Los comerciantes favorecidos con los pequeños kioscos, previamente fueron censados para conocer qué tiempo tienen laborando en el lugar y su único requisito para acceder a los módulos es la matrícula.

Se colocarán en total 170 módulos en la referida calle, de ambos lados y se estima colocar seis por cada cuadra, en algunos casos cuando haya dos comerciantes juntos, ellos van en un mismo módulo con una división intermedia. La primera entrega fueron de 10 módulos; la segunda es de 53, así sucesivamente se completará la cantidad establecida hasta diciembre próximo, explicó Baque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario