miércoles, 10 de noviembre de 2010

LABORATORIO DE PRODUCTOS NATURALES EN VALENCIA

A unos 45 minutos de Valencia la policía encontró un laboratorio de productos naturales en un recinto conocido como San Pedro que pertenece a ese canton.
Dentro del mismo fue encontrado productos naturales denominados como Achochilla China, Huevos de Angelote, Vitu-Prots, Diabetison, Vitural, Uña de gato, Sangre de Drago, Tçe amargo, Noni, Cartílago de tiburón, entre otros, productos supuestamente que sirven para enfermedades como la Diabetes, el riñón, sobrepeso y vitaminas.
Según informó el capitán Washington Chuga, jefe del UPC de Valencia y del operativo, ellos mantenían vigilancia de inteligencia por dos meses hasta que dieron con el laboratorio.
Chuga comentó que primero recibieron una denuncia de una persona que estaban vendiendo productos naturales sin ningun cuidado y de ahi emprendieron la investigacion dando con el laboratorio al seguir a los que empacaban.
Chuga mostró como obtenían las pastillas, jarabes y cremas, las cuales no tenían ninguna buena salubridad, ya que no utilizaban guantes ni ninguna medida de prevención.
En el operativo fueron detenidos cinco personas de entre ellos dos menores los cuales laboraban de lunes a viernes de 07h00 a 16h00 con un sueldo de 120 dólares quincenales.
El lugar está en una vía secundaría en medio de una plantación de teca y para botar los desperdicios habían construido un pozo de 12 metros.
En las etiquetas se observaba que el responsable farmaceutico es Jorge Jara D. quien reside en Quito y la patente era Nature´S Pharma con Ruc No. 0914562764001, además tenía el derecho de los productos hechos en Ecuador, supuestamente con materia prima del Perú.
Los detenidos fueron llevados para investigaciones para saber quienes son los verdaderos culpables o distribuidores.
Luego de procesado y embarcado el roducto era llevado a expenderse en la ciudad de Guayaquil según lo dicho por los detenidos a la policía.

width="320" />
" />

No hay comentarios:

Publicar un comentario