viernes, 12 de noviembre de 2010

SE DIO LIBERTAD A DETENIDOS EN LABORATORIO



                                        ESTE ES UNO DE LOS DETENIDOS QUE FUERON LIBERADOS

La fiscal Flor Ferrín se basó en el art 428 del cogipo penal que dice que con el fin de proporcionarse una ganancia hubiere mezclado o hecho mezclar con bebidas o comestibles, o con sustancias o artículos alimenticios, destinados a ser vendidos, materias de tal naturaleza que pueden alterar la salud, será reprimido con prisión de tres meses a un año.

Por eso la fiscalía no formuló cargos en contra de las tres de los cinco detenidos en el caso del laboratorio de productos naturales debido a que dos eran menores debido a esto se dejo sin efecto la prision de Jaime Esmelin Velez Saldarriaga, Fernando Bienvenido Veliz Saldarriaga y Francisco Anastacio Cedeño Zambrano quienes solo eran trabajadores del sitio.

Mientras tanto el Juez V de Garantía Penales de Los Ríos dijo que se sigue un proceso de investigación en el caso.

Según la audiencia oral de calificacion de flagrancia indica que los policías en conjunto con la subintendencia estaban haciendo un control de prostículos en la zona y al ver este sitio se acercaron al lugar y se dieron cuenta que era un laboratorio donde se elaboraba y se envasaba productos naturales sin la debida seguridad de higiene.

Las personas que en momento estuvieron detendidas indicaron que el alboratorio pertenece a Gunico Guanicoe Zambrano Ureta




Productos naturales deben ser de laboratorios reconocidos para comercializarlos



Para Manuel Villacres, Vicepresidente de la Asociación de Productos Naturales de Los Ríos, primero para expender estos productos se debe estar organizado esto es pertenecer a la Federación de medicina natural y anexos la cual tiene su sede en Quito.

Villacres indicó que primero se debe descentralizar al Instituto Izquieta Perez para agilitar mejor el registro sanitario de productos naturales pues estos a veces demoran hasta dos años para adquirirlo.

Hasta eso se debe trabajar con un documento que indique que el tramite esta en proceso para garantía de las personas que lo consumen.

Asegura que él solo adquiere mercadería de productos reconocidos para no tener complicaciones luego, por eso en su centro naturista denominado "Supervivencia" solo mantiene productos de laboratorios como: Fitoterapia, Lapronac, Pronavid, Natures Word, Sun, Nutrifit, entre otros.

Villacres aconseja que no se debe confiar tanto, por eso es recomendable que las personas que compran estos productos lo hagan bajo la supervición de un homeópata.

En cuanto al laboratorio encontrado la tarde del miercoles en San Pedro de la Y de Valencia, indicó que sólo con la insalubridad los productos ya no son aptos para el consumo humano.

Mientras que Liliam Mendoza, dijo que ella una vez compró unas grágeas para la gastritis pero al ver que no le dio ningun resultado optó mejor por no tomarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario