miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se realizó la caravana Pre censal



Cumpliendo con el programa establecido previo al VII censo de población y VI de vivienda a realizarse el próximo domingo 28 de noviembre en todo el país, el martes último se cumplió la Caravana Pre Censal por las calles de Quevedo, donde se incentivó a la población a colaborar activamente en el proceso cívico.


El evento coordinado por el Municipio, Instituto Nacional de Estadistas y Censos (INEC) y la Supervisión Provincial de Educación, contó con la participación masiva de estudiantes de doce colegios seleccionados de la localidad que serán los encargados de censar. En la caravana se repartieron adhesivos alusivos, mientras que algunos planteles educativos portaban pancartas con leyendas a favor del censo.

Las instituciones educativas a censar son: Eloy Alfaro, 24 de Mayo, 7 de Octubre, Nicolás Infante Díaz, Guayacanes, Srta. Quevedo, Enrique Ponce Luque, José Rodríguez Labandera, San Camilo, San Carlos, América y Manuel Viteri Camacho.

El delegado de Litoral del INEC, Freddy Landázuri, dijo que a pesar de haberse realizado suficiente difusión, sin embargo no se puede decir que toda la ciudadanía está informada, “por eso estamos comunicando cada día antes del censo para que la población tenga el conocimiento necesario del evento a desarrollarse el domingo”.

Nelson Escudero, rector del colegio fiscal Eloy Alfaro, dijo que el censo es un deber y obligación cívica con el país, “todos tenemos que contribuir con el normal desarrollo de la actividad censal y al final lograr el éxito deseado”..

La Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos con su personal de jóvenes voluntarios socorristas estarán presto a colaborar ante cualquier emergencia que se presentaré ese día, acotó el coordinador Wilson Pérez .

No hay comentarios:

Publicar un comentario