jueves, 4 de noviembre de 2010

MANTA CELEBRO CANTONIZACION



Manta celebró sus 88 años de cantonización bajo  un intenso sol que contrastó con las noches y madrugadas frías.
Estudiantes de unos 40 colegios y delegados de instituciones públicas y militares iniciaron su caminata desde el malecón a la altura del redondel de Autoridad Portuaria de Manta (APM).
El baile típico de las bastoneras que se movieron al son de música moderna como el reguetón y el paso de los militares fueron dos de los actos más ovacionados por los presentes, quiénes se guarecían del sol con paraguas, gorras o prendas de vestir. 
El desarrollo del puerto y aeropuerto y la construcción de la Refinería del Pacífico son las obras que anhelan los mantenses
El Gobierno anunció tres proyectos que buscan convertir a Manta en un centro internacional de transferencia de carga con el desarrollo del puerto, aeropuerto y del mejoramiento y construcción del tramo intermodal entre esta ciudad y Manaus, en el corazón de la selva brasileña.
A la par, se iniciaron las gestiones para la instalación de un complejo petroquímico entre la zona rural de Manta y Montecristi. Aunque aún no se dan concreciones en torno a ninguno de estos proyectos.
La Municipalidad firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) para crear unas diez mil viviendas para un igual número de familias con el bono de cinco mil dólares en los próximos cuatro años en la sesión solemne.
También se ejecutan obras en torno a mejorar el servicio de agua potable y alcantarillado sanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario