lunes, 31 de enero de 2011

AYUDA Y JORNADAS MEDICAS PARA PERSONAS ESPECIALES


NIÑA RECIBIO SILLA

Delfina Anabell Castro, una niña de diez años de edad del Recinto Rosa de Oro del cantón Baba,padece de discapacidad física en un 90%, la cual no le permite controlar su cuerpo y por ello permaneció toda su infancia postrada en una cama.


Debido a esto las visitadoras del Patronato de Ayuda Social de la Prefectura de Los Ríos, gestionaron para la niña, la adquisición de una silla de ruedas postural y la ayuda del bono por medio la Fundación Manuela Espejo.

La silla fue hecha a las medidas físicas de Delfina, se capacitó a sus padres en el manejo de la silla postural. Ellos tambiénaprenderán las terapias que hay que realizarle a la niña para que no tengan que salir hasta la ciudad, ya que esta familia vive en un sector rural muy distante.

La señora Carmen Murillo, madre de Delfina, con lágrimas en los ojos agradeció la entrega con la cual su hija fue favorecida.



Así también realizan jornadas médicas en el cantón Baba en la escuela de niños con capacidades especiales “El sol sale para todos”
Uno de los objetivos es evitar enfermedades especialmente en esta etapa invernal, esta jornada médica fue dirigida a los niños con capacidades especiales y alrededor de cincuenta alumnos de la escuela fueron los beneficiados con la atención, que también incluyó a sus hermanitos, primos o demás niños integrantes de la familia.

La atención médica fue proporcionada por la Dra. Jacqueline Fernández, del Patronato de la Prefectura, quien chequeó a cada uno de los niños y les entregó medicina gratuita.

En Baba se ha hecho una gran inversión de este tipo, ya que es un cantón con gran incidencia de personas especiales, apoyándolos con brigadas médicas, sillas de ruedas, bonos por medio de la Fundación Manuela Espejo, entre otros beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario