sábado, 29 de enero de 2011

Prefecto constata necesidades e inspecciona avance de obras en San Juan




El Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, realizó un recorrido por la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, para auscultar las necesidades e inspeccionar el avance de las obras como, el arreglo de las calles Vicente Ramón Roca, Humberto Moreira Márquez y otras, donde se está colocando la base y sub base para luego realizar el asfaltado; obras que la prefectura ejecuta en convenio con la Municipalidad y la Junta Parroquial.

Varios moradores, profesionales, líderes comunitarios y la Consejera Marisol Galarza, , realizaron una reunión de trabajo y después visitaron la escuela “Nuevo San Juan´´ donde la directora Rosario Garcés , el personal docente, los padres de familia y alumnos, le solicitaron el relleno y la pavimentación del patio, ya que se encuentra en una poza y todos los años en la época invernal se inunda, por lo cual los niños no pueden recibir sus clases en forma pedagógica.

La Consejera Marisol Galarza, manifestó que “el trabajo que se está realizando en la parroquia es realmente importante, hemos hecho limpieza de canales, instalación de tuberías, lastrado de calles y carreteras, que son importantes para nuestros agricultores”

El prefecto Troya y la Consejera Galarza recorrieron las zonas periféricas de San Juan, donde pudieron constatar la insalubridad en la que viven varias familias del sector llamado La Poza, donde se descargan las aguas servidas por medio de un ducto cajón, que produce enfermedades en la piel de niños y ancianos. El prefecto comprometió su ayuda y recomendó que fuera importante una urgente reubicación de las personas que habitan aquí. “No es posible que puedan vivir en estas condiciones infrahumanas. Por lo pronto vamos a ayudarlos con relleno de material pétreo” expresó el Prefecto.

Al concluir su recorrido Marco Troya dijo “continuaremos trabajando en Puebloviejo, en sus parroquias San Juan y Puerto Pechiche, así como en sus recintos, donde estamos entregando obras para su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario