sábado, 29 de enero de 2011

SE TOMARON PRIMERAS MEDIDAS PARA CARCEL DE QUEVEDO

Luego de la medida decretada por el Director del Area 2 de salud, Ronald Rodríguez de declarar en emergencia sanitaria al Centro de Rehabilitación social de Quevedo, esto debido a que existe gran cantidad de aguas acumuladas, que son el lugar propicio para los criaderos de larvas de mosquitos y que los cuatro patios que recorrió, en todos existen criaderos de mosquitos, incluso en la parte de atrás, donde se encuentra la lavandería se recoge agua en recipientes grandes y no se tapan o se cubren por loque se podría formar larvas de mosquitos que despues se convertirían en brotes de dengue.

Se tomaron las primeras medidas que fueron abatizar el centro de rehabilitación social de Quevedo, fumigación de celdas, esto se lo hará cada 7 días.

Mientras que la unidad operativa de salud de la parroquia rural San Carlos distribuirá 40 litros de cloro tres días a la semana permanentemente.

Por el momento un médico estará a cargo de la atención de los privados de libertad los lunes, miércoles y viernes desde las 08h00 hasta las 12h00 pues ya se han presentado casos de dolor de cabeza, dolor de huesos y malestar general dijo Rodríguez.

El director mencionó que un equipo médico brindará atención a los internos cada cuatro meses que serán los que se trasladen al centro carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario