martes, 25 de enero de 2011

Inauguraron centro de salud en Puebloviejo












Los habitantes del cantón Puebloviejo reciben desde ayer atención médica en las nuevas instalaciones del centro de salud de esa localidad, tras la inauguración formal efectuada en el marco de un acto público presidido por representantes de la Dirección Provincial de Salud de Los Ríos y la Municipalidad local.

El nuevo centro de salud funciona junto al antiguo local; se lo construyó con presupuesto municipal y el equipamiento a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP). De momento se mantiene la oferta de servicios de consulta externa, como: medicina general, odontología, obstetricia, farmacia, sala de hidratación y cirugía menor.

El MSP entregó un equipo de Rayos X con tecnología de punta, que empezará a funcionar en cuanto se obtenga el permiso de energía atómica. Esta Cartera de Estado construirá próximamente la segunda fase de las instalaciones, para habilitar las áreas de maternidad y hospitalización y darle a la casa asistencial la categoría de Centro Materno Infantil, dijo Jesenia Ospina Arboleda, directora provincial de Salud de Los Ríos.

El alcalde de Puebloviejo, Carlos Ortega Barzola, expresó su complacencia porque los ciudadanos de ese cantón fluminense reciben asistencia facultativa en un lugar más funcional y en un ambiente digno y confortable.

El MSP cuenta con 80 unidades operativas (centros y subcentros de salud) cinco hospitales cantonales y uno provincial en el territorio fluminense. El Centro de Salud de Puebloviejo forma parte de las unidades del Área de Salud No. 4, que comprende los cantones Puebloviejo y Urdaneta, cuyo director es Julio César Cercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario