lunes, 17 de enero de 2011

INSOLITO, JOVEN RESUCITO EN MOCACHE

En una casita rústica de caña y a punto de caerse encontramos a María Angélica Figueroa Aviles de 15 años, la adolescente 24 horas antes le había dicho a su padre Juan Figueroa que Dios se la iba a llevar a las 18h00 del viernes y que no se preocupara ni llore pues su espíritu iba a recorrer por caminos de espinas, vidrios y píedras y ella escogería el camino correcto y a las 24h00 regresaría esto era a las 18h00 del sábado.


Este hecho insólito ocurrió en el barrio 23 de Agosto del cantón Mocache, provincia de Los Ríos, donde muchas personas llegaban al sitio para ver si era cierto que iba a "resucitar" también habían acudido muchos evangelistas quienes a más de los templos evangélicos de Mocache llegaban de Guayaquil.

Cuando acudimos al sitio el padre de la chica quien entre sollozos dijo en exclusiva a este diario que su hija hace unos 6 meses le vinieron unos ataques epilépticos a su hija por lo que se preocuparon mucho, por eso la joven dejó de estudiar en el colegio Primero de Agosto pues la bulla le hacía doler la cabeza de ahí le vino los ataques.

"Mi hija nos llamó a mi y a su madre Rosa Aviles, nos abrazó y nos dijo que no nos preocuparámos que luego de 24h00 regresaría", dijo entre sollozos Juan.

Pero antes de que suceda la "resucitación su tío José Figueroa dijo que su sobrina tenía como dos meses en el evangelio desde que le vineiron los ataques, a pesar que siempre su marido decía que era daño o que le habían hecho nosotros no creíamos dijo.

Pero su tío quien es de la religión católica indicó que en la casa de la suegra donde habita la chica junto con su conviviente murió hace un año el tío de él y puede ser que su espíritu le entró dijo.

Además dijo que él personalmente la había tocado la noche anterior y de verdad no tenía pulso y su corazón dejó de latir y no tenía respiración pues él le puso la mano en lanariz y no respiraba sólo su barriga le latía nada más pero dijo que a lo mejor la chica estaba embrazada y ese era el motivo para que su addomen esté como latiendo.

Esto fue corroborado por el padre de la chica el cual dijo que al principio se quedó como tiesa despues mientras pasaban las horas su cuerpo iba poco a poco a ponerse aguado pues empezó por su cabeza hasta la cintura, esto fue hasta las 14h00 del sábado pero despues ya estaba más blando su cuepro y cada vez que los evangelistas oraban ella alzaba sus brazos, pero sus ojos seguían cerrados a pesar que la querían poner bien su cuerpo estab muy pesado para volverla a poner en su lugar.

"Al principio estaga bocacabajo, luego se puso de lado y por último boca arriba pero cada vez que intentábamos ponerla bien ella se viraba y su cuerpo estaba demasiado pesado, dijo su padre.

Mientras tanto afuera de la casita llegaban más y más personas para ver el suceso y en el interior de la pequeña casa estaban pastores evangélicos orando con gritos característicos de ellos.

Ya a las 17h00 aribó al sitio Angélica Zambrano la chica que dijo haber resucitado en El Empalme y quien días anteriores había estado predicando la Plabra de Dios en Mocache. Ella estuvo con María Angélica hasta pasada las 18h00.

Mientras pasaba el tiempo unas personas oraban mientras otros curiosos llegaban más y más un pastor de Guayaquil saliá a decirles que debáin creer en la Obra de Dios y que las personas debían arrepentirse y entregarse al Señor.

Cuando eran como las 17h40 el padre de la chica mediante llamada telefonica le dijo a su hermano que su hija estaba comenzando a despertarse enseguida minutos despues volvió a salir el Pastro evangélico y dijo Dios a obrado, ustedes deben arrepentirse y entregarse al Señor, esta es una prueba más de los misericordioso que es Dios.

En tanto mientras las personas más se apostaban y querían ingresar a la casa los pastores no dejaban que nadie entre nadie, mientras tanto adentró en la casa Angélica Zambrano oraba junto a otra amiga en la cama de Angélica.

Mientras la chica se despertaba pedía agua pues su garganta estaba seca, despues de unos 15 minutos pidió que le den de comer pues tenía hambre y le dieron uvas ya que estaban dejando que su cuerpo se restableciera ya que casi no podía hablar, despues de otros 15 minutos ya hasta se sonreía cuando le tomaban fotografías para el recuerdo y como testimonio de su "resurrección".

Pero afuera de la casa las cosas eran diferentes, pues mientras estaban decenas de personas entre adultos, adolescentes y niños observando el acontecimiento, salieron los passtores y se fijaron en un joven de unos 16 años quien estab con una camiseta negra que tenía imagénes de rock y le dijeron que si cría en Dios a lo que el chico dijo que si, entonces inmediatamente uno de los pastores señaló hacia el cielo e inmediatamente dijo una frase rara y colocó su mano en la frente y le dijo "arrodillate ante mí" y el chico cayó desmayado y dijeron que tenía siete espíritus malos, el joven se retorcía y decía cosas como "vayanse todos" y "no, no, no" luego varios pastores empezaron a orar y ponerle la mano en la cabeza mientras otros le cogían los brazos.

Entre tanto las personas se apostaban más y más para ver que sucedía con el chico y otras querían entrar para ver a la chica pero los pastores lo impedían. Y entre gritos de los pastores uno de ellos decía "cierren lo ojos" a la voz de esto la mayoría de los presentes salía corriendo mientras otros más "valientes" se quedaban en el sitio".

Esto pasó por espacio de una media hora ya cuando llegaba la noche la chica de El Empalme salió y le decía a otras evangelistas que oren por el chico, de pronto dos chicas evangelistas comenzaron a sentirse mal y eran llevadas por sus familiares y sacadas del sitio.

Llegada la noche uno por uno s eiba retirando del sitio y dejaba solos a la familia Figueroa Aviles con su hija para qu etengan paz y calma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada