jueves, 27 de enero de 2011

INVIERNO PONE A CORRER A AUTORIDADES




La ciudadela Carlos Carriel ubicada en Ventanas en la cual están asentadas 67 viviendas y en cada una habitan de dos a tres familias y están asentados en dos canales de aguas servidas de todo Ventanas por eso cuando llueve se inunda totalmente.



Asi también en el sector Primero de Mayo de la parroquia Venus del Río Quevedo la casa de Teresa Farías resultó inundada, esto debido a que por el sector existe un estero que crece mientras se genera la lluvia.



Estos y otros problemas graves hicieron que autoridades y en especial el Comité Provincial de Gestión de Riesgos de Los Ríos se reunieran de forma urgente en la Sala de Sesiones de la Gobernación en Babahoyo la mañana del martes para buscar una solución a los graves problemas que trae esta epoca invernal.



El jueves en la mañana el Gobernador mientras estuvo en Quevedo indicó que recorrió estos sitios de alto riesgo y también el cantón Urdaneta donde constató que en las riveras del río Catarama no están construidos los muros de gaviones en su totalidad el cual amenaza a sus pobladores si el rio continua creciendo.



"Asimismo, en la Cooperativa 6 de Abril y en la Ciudadela Los Sauces de Urdaneta se registraron dos canales de aguas estancadas totalmente tapados por la maleza y basura por doquier donde abundan toda clase de plagas invernales", dijo Narvaez.



Ante todo esto el Gobernador ratificó que los alcaldes de los diferentes cantones de la Provincia no deben permitir que las familias se asienten en sitios de riesgos, menos donde no existen todos los servicios básicos para vivir.



Mientras tanto en otra reunión hecha el miércoles 26 de enero Henry Ortega Portilla, lider provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que ya existen pre aprobados por la SNGR proyectos y que serán financiados por el Bede.



Todos estos proyectos serán en la modalidad de 50/50 u 80/20 y sólo falta que todos los burgomaestres completen la documentación.



En la reunión se destacó que el valor global de la obras de inversión asciende a 33 millones de dólares para los 13 cantones riosenses.



El líder dijo que en varios municipios como Vinces, Urdaneta, Ventanas y Montalvo ya fueron contratadas obras como muros de gaviones, alcantarillas y otros trabajos de prevención y para esto ya se ha reembolsado el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario