martes, 18 de enero de 2011

En PAMUNIQ atenderá una brigada para calificar a los discapacitados

El viernes 21 del presente mes, en las instalaciones del Patronato Municipal del Niño de Quevedo (PAMUNIQ) se realizará la campaña de calificación, carnetización y cedulación de las personas con discapacidades o capacidades especiales.

Esta labor se desarrollará desde las 09:00 hasta las 15:00 del mencionado día y estará a cargo de la Comisión Provincial de Discapacidades de Los Ríos, informó la coordinadora provincial de Discapacidades, Jacqueline Solarte.

La funcionaria manifestó que dentro de la brigada se contará con el Servicio de Integración Laboral para las personas con discapacidad en edad productiva de Quevedo y los cantones aledaños.


Además se contará con la colaboración de las personas de la promoción y participación de los nuevos equipos calificadores del Pamuniq y del Hospital de Quevedo, quienes recibieron la capacitación en noviembre del año pasado; así como también los equipos ya constituidos del Ministerio de Salud Pública (MSP), IESS y Patronato de Ayuda Social del Gobierno Provincial. En total participarán 17 personas entre equipos calificadores, incluido Registro Civil y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Los requisitos para calificar y carnetizar, así como cedular son los siguientes: copia de la cédula identidad; dos fotos tamaño carnet actualizadas, y certificado médico de referencia otorgado por el galeno tratante (en caso de tenerlo). Las personas con discapacidad niños (as) o adultos que no tengan la cédula, deberán presentar la partida de nacimiento, más cuatro fotos para la cedulación en el Registro Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario