martes, 25 de enero de 2011

BARCELONA GANO 1 X 0 A DEPORTIVO QUEVEDO






Barcelona ganó por la mínima diferencia al Deportivo Quevedo en el estadio Siete de Octubre, en lo que fue el último encuentro amistoso para el cuadro amarillo a pocos días de iniciar campeonato local.


Luis Caicedo realizó la anotación amarilla a los 51 minutos, pero su gol le resultó amargo, ya que salió expulsado del encuentro al minuto siguiente.

El partido le sirvió a Rubén Darío Insúa para que dibuje el equipo titular que saltará a la cancha el próximo domingo, cuando su equipo reciba al Imbabura en el estadio Monumental.

En los amistosos previos Barcelona se hizo con resultados bajos, ya que empató y perdió por 0-0 y 1-0 respectivamente ante el Deportes Tolima.

Desarrollo del partido

El duelo se inició con dominio del Deportivo Quevedo que trató de bloquearle las salidas a Barcelona que le costó afianzarse en el campo de juego. Tanto el bloque defensivo como el del medio sector canarios tuvieron inconvenientes para contener las llegadas del cuadro local que creó acciones por intermedio de David Vilela y Manuel Cotera.

Los toreros llegaron con dificultades al arco defendido por Carlos Díaz con remates desde fuera del área de Luis Caicedo y del argentino Rodrigo Marangoni que aún no puede consolidarse como el conductor de la línea de volantes de los guayaquileños.

Cuando transcurrían 14 minutos, los barcelonistas tuvieron la más clara opción de anotar, luego de que Armando Wila, ante la marca de dos zagueros quevedeños, envió un balón al área para Vinicio Angulo y este solo frente al portero Díaz no pudo anotar y estrelló su remate en el cuerpo del guardameta.


Sn embargo, Deportivo Quevedo opuso resistencia y a los 30 minutos, Luis Mina, por la banda derecha, dejó en el camino al defensor torero Pavel Caicedo y al ingresar al área amarilla sacó un potente disparo que pasó cerca del poste del arco defendido por Jorge Pinos.

El técnico Rubén Darío Insúa, en todo momento, no dejó de dar instrucciones a sus dirigidos y visiblemente molesto les exigía una mejor distribución y contención del balón además de pedirle a sus zagueros mayor orden en la cancha.

Sobre el final del primer tiempo, Wila por el costado derecho se internó en el área quevedeña pero su remate, que fue débil fue fácilmente controlado por el arquero Díaz.

Pese a que los amarillos no tuvieron un buen funcionamiento colectivo, al término del primer tiempo, se retiraron de la cancha en medio del aplauso de sus hinchas.

En la segunda mitad, Barcelona mostró una leve mejoría tanto en la contención como en la distribución del balón, esto ayudó a que los amarillos fueran más peligrosos en ataque.

A los 49 minutos, una desconcentración de la zaga quevedeña permitió que Wila ingrese solo en el área y ante la salida del portero Díaz remató pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Dos minutos después, los dirigidos por Insúa pudieron vencer al pórtico local. Por la banda derecha Miguel Ibarra envió un centro al área que no pudo despejar Derli Peña, la pelota le quedó a Caicedo que remató y logró la ventaja para los guayaquileños 1-0 (51m).

Luego de esa anotación, Deportivo Quevedo, tras cambiar a casi la totalidad de su plantel, arremetió contra la portería de Pinos sin embargo, sus jugadores carecieron de contundencia para lograr la igualdad.



Alineaciones:

0 Deportivo Quevedo: Díaz (Bone, 59m); Cherrez, Peña (Rodríguez, 83m), Bermúdez, R. Caicedo; Manosalvas (Moposita, 64m), Rivera (Borbor, 81m), Vilela (Zamora, 65m), Sabando (Castro, 46m); Cotera (Pita, 59m), L. Mina (Sánchez, 46m). DT: Carlos Del Toro.



1 Barcelona: Pinos; P. Caicedo, Perlaza, J. Hurtado; Ibarra, Cruz (Espinoza, 75m), L. Caicedo, Larrea, Marangoni (Matamoros, 56m); Wila (García, 56m), Angulo (De la Torre, 56m). DT: Rubén Darío Insúa.



Árbitro: Jhon Álvarez. Amonestó a Bone (86m), del Deportivo Quevedo; Cruz (67m), Matamoros (67m), de Barcelona. Expulsó a L. Caicedo (52m).

No hay comentarios:

Publicar un comentario