sábado, 29 de enero de 2011

QUEVEDO TIENE RESTRICCION DE AGUA POR LLUVIAS





Las constantes lluvias en especial en sectores de la provincia de Cotopaxi ha hecho que varios sectores de Quevedo sufran de restricción de agua en especial en las mañanas pues en la zona del cantón La Maná de la provincia de Cotopaxi se encuentra el río Calope, sitio donde está la planta de captación de agua para Quevedo.

Por eso sectores como: Nuevo Quevedo, Carlos Julio Arosemena, Loreto, Las Américas, parroquia 24 de Mayo y San José Sur no tiene un fluido constante de agua.

El Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Narciso Yon-Fá, manifestó que esto ha generado que los caudales en la planta de tratamiento baje su producción de captación hasta en un 70% de su capacidad normal.

Esta situación se origina debido que en la conducción del liquido vital se traslada gran cantidad de lodo y en la captación se presentan grandes palizadas, piedras, arena que impiden su normal ingreso del agua a la estructura lateral de la captación.

A esto se suma que la agua que se entrega la población presente una turbiedad.

Estos inconvenientes hacen que los caudales de tratamientos sean menores, provocando la restricción del servicio de agua potable en estos sectores indicó Yon Fá.

Pero para contrarrestar esta situación ya se ha ordenado la movilización de varias cuadrillas de obreros hacia la planta de captación para limpiar urgentemente la zona de captación situado en el río Calope.

No hay comentarios:

Publicar un comentario