viernes, 28 de enero de 2011

Detenidos por estafa, robos y asesinatos




Gerardo Daxi Ortega Torres, de 45 años, fue detenido el pasado 20 de enero a la altura del Banco del Pichincha en el sector El Atascoso de Quevedo debido a que una persona denuncíó haber sido estafada con un billete de lotería y que Ortega cargaba una copia de un boletín de lotto que supuestamente estaba premiado.



Sobre la detención de Ortega el jefe de la Policía Judicial de Quevedo (PJ-Q), Edison Valencia, indicó que no registra antecedentes penales y permanece bajo las órdenes de las autoridades competentes.



Así tambien en el cantón Vinces fueron detenidos Milton David Morales Escobar y Gabriel Maximiliano Martillo Pluas quienes formaban parte de una peligrosa banda que causaba zozobra en la parroquia Antonio Sotomayor.



Los detenidos portaban pasa montañas, repetidoras, fundas de fulminantes, cartuchos, dagas, y revolveres.

Según el reporte policial la banda estaría involucrada en varios asesinatos en Vinces y serian miembros de una junta anticuatrera.



Se presume que los detenidos junto a tres más que estan dados a la fuga se dedicaban a la extorsión en la vía al recinto Bagatela haciendo controles a quienes pasaban por el lugar y los desvalijaban de sus pertenencias.

Todavía están pendientes las capturas de Marcelo Morales Martillo, Marcelo Riquelme Morales y Ernesto Mosquera, de ellos dos tienen antecedentes penales.






Mientras tanto en Mocache fueron detenidos Floriano y Tello Coronel Bustamante de 62 y 48 años además de Ronald Floriano García de 22 años quienes transportaban en una camioneta color amarilla, de placa GDB-645 una moto que había sido reportada como robada.

Valencia mencionó que fueron detenidos en el recinto Bella Sombra de Mocache y además de la moto les fueron encontrados dos machetes y un celular.

Asi tambien Floriano Coronel registra una detención por abigeato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario