lunes, 31 de enero de 2011

RIO VINCES SE DESBORDO

Alrededor de 800 familias quedaron incomunicadas al desbordarse parte del río Vinces. Esto hizo que pobladores y terreno agrícola de la parroquia Antonio Sotomayor quedaran aisladas y llenos de agua.
Donde antes había plantaciones de cacao, ciclo corto y bananeras quedaron llenas de agua convertidas en ríos.
Específicamente  desde el sector La Esperanza hasta Playa de Vinces está totalmente inundados por lo q en el sitio ya está maquinaria de la prefectura.
Las aguas dañaron 25 metros de carretera rural que une con lapavimentada y los debiles muros que existían no pudieron aguantar la correntada de la fuerte corriente.Todas las familias ya han sido evacuadas
Marco Troya, Prefecto de Los Ríos dijo que va a taponar la vía la cual por el momento está interrumpida y solo se puede pasar por el río.
Por el momento las autoridades locales están pendientes del problema y el COE provincial fue reactivado

AYUDA Y JORNADAS MEDICAS PARA PERSONAS ESPECIALES


NIÑA RECIBIO SILLA

Delfina Anabell Castro, una niña de diez años de edad del Recinto Rosa de Oro del cantón Baba,padece de discapacidad física en un 90%, la cual no le permite controlar su cuerpo y por ello permaneció toda su infancia postrada en una cama.


Debido a esto las visitadoras del Patronato de Ayuda Social de la Prefectura de Los Ríos, gestionaron para la niña, la adquisición de una silla de ruedas postural y la ayuda del bono por medio la Fundación Manuela Espejo.

La silla fue hecha a las medidas físicas de Delfina, se capacitó a sus padres en el manejo de la silla postural. Ellos tambiénaprenderán las terapias que hay que realizarle a la niña para que no tengan que salir hasta la ciudad, ya que esta familia vive en un sector rural muy distante.

La señora Carmen Murillo, madre de Delfina, con lágrimas en los ojos agradeció la entrega con la cual su hija fue favorecida.



Así también realizan jornadas médicas en el cantón Baba en la escuela de niños con capacidades especiales “El sol sale para todos”
Uno de los objetivos es evitar enfermedades especialmente en esta etapa invernal, esta jornada médica fue dirigida a los niños con capacidades especiales y alrededor de cincuenta alumnos de la escuela fueron los beneficiados con la atención, que también incluyó a sus hermanitos, primos o demás niños integrantes de la familia.

La atención médica fue proporcionada por la Dra. Jacqueline Fernández, del Patronato de la Prefectura, quien chequeó a cada uno de los niños y les entregó medicina gratuita.

En Baba se ha hecho una gran inversión de este tipo, ya que es un cantón con gran incidencia de personas especiales, apoyándolos con brigadas médicas, sillas de ruedas, bonos por medio de la Fundación Manuela Espejo, entre otros beneficios.

LIMPIEZA DE PARQUES, ENTREGA DE BOMBAS DE SUCCION Y CALLE INAUGURADA RECIBIERON MORADORES DE QUEVEDO



El parque El Velero, y otro donde se encuentra como monumento una avioneta y los cuales están situados en la ciudadela Progreso, junto a la Avenida Walter Andrade vía a Quevedo – El Empalme recibieron mantenimiento a cargo del personal del departamento de Áreas Verdes del Municipio de Quevedo.

El jefe de Areas Verdes Galo Loza, manifestó que los trabajos consisten en la poda de los árboles ornamentales, deshierba del maní forrajero y siembra en otro extremo, además se realiza la roza con maquinarias especializadas y recolección de la basura vegetal.

La tarea se cumple ininterrumpidamente y de manera alternada en todos los parques y áreas verdes de Quevedo, con la finalidad de darle una mejor imagen a la ciudad.

Otro trabajo es el realizado por el Departamento de Higiene, dirigido por Joel Estrella, quien se encarga de la recolección de basura con personal de turno los fines de semana para mantener limpia la ciudad.

Líderes y dirigentes barriales poseen bombas de succión para emergencia

Con la llegada del invierno el municipio entrega el uso de bombas de succión que serán utilizadas para casos de emergencia en los domicilios propensos a sufrir inundaciones.

Ever Coello, coordinador municipal de barrios, dijo que las personas interesadas en los servicios de una bomba para un caso de apuro deberán comunicarse con él, personalmente o a través del celular 086774695.

También podrán contactarse de manera directa o por intermedio de los celulares con los dirigentes barriales, a quienes el Municipio les encomendó dichas bombas, a fin de que las faciliten a las personas o familias que requieran de urgencia dichas bombas.



A continuación damos a conocer los nombres y números de celulares de los líderes y dirigentes barriales que poseen las bombas:



Nombres: Lugares Nº. Celulares



Ike Macías                                           7 de Octubre                              085451722

Astolfo Franco                                     24 de Mayo                                092018334

Neptalí Ponce                                      Sector La Laguna                        090175538

Gladys Troya                                       Viva Alfaro                                  086123302

Walter Cusme                                     Venus del Rio Quevedo                094339733

Jorge Rengifo                                       San Camilo                                  094581513

Ítalo Varas                                          La Esperanza                                086293349

En San Carlos                                   Gobierno Parroquial                        086402345


Calle inaugurada

La calle Naciones Unidas en la parroquia San Camilo fue asfaltada y comprende los tramos desde la calle Chile hasta la C.
Luis Moreira, morador del sitio dijo que la pavimentación de dicha arteria era necesaria, en tiempo de verano el polvo era insoportable, y en invierno se hacían grandes lagunas de agua y de lodo
Otro de los moradores del lugar, Luis Chicas Rivas, también resaltó el trabajo del municipio.

7 PULADAS RECIBIO AGRICULTOR EN LA MANA




Angel Rosado Hurtado de 33 años muriò en el taryecto de ida al hospital Sagrado Corazòn de Quevedo como consecuencia de haber recibido 7 puñaladas por parte de un "amigo".

Rosado se encontraba libando con unos amigos en el sector Chipe Hamburgo perteneciente a La Manà, provincia del Cotopaxi la noche del domingo pero se formò una discusión entre los amigos que estaban libando y se formò una pelea.

Còmo Rosado iba ganando la pelea su "amigo" ni corto ni perezoso sacò un puñal de entre sus ropas y le clavò siete puñaladas en diferentes partes del cuerpo dejandolo mal herido para luego darse a la fuga.

Mientras los otros amigos llevaban al herido al sub centro de La Manà, pero por las graves heridas fue llevado hasta el hospital de Quevedo donde dejó de existir en el trayecto luego fue llevado a la morgue del cementerio de La Maná.

Rosado vivìa sòlo en el sector Chipe Hamburgo y laboraba en una bananera

domingo, 30 de enero de 2011

LE DIERON SEIS DISPAROS FRENTE A SUS HIJOS

No respetaron que sus hijos pequeños estaban presentes y aún así desalmado sujetos entraron a la casa de Marco Daniel Barros González de 29 años y le arrebataron la vida propinandole seis tiros en varias partes del cuerpo en especial en la cabeza, rostro y torax.


Según indicó el fiscal Wilson Viteri, al realizar el levantamiento del cadaver en la casa de la víctima ubicada en el sector Los Chapulos de la parroquia San Camilo de Quevedo los antisociales ingresaron al domicilio y le pedían que les entreguen un dinero y todo objeto de valor que poseía.

Mientras Barros les decía que no tenía tal dinero comenzaron a forcejear y es ahí que con amenazan a un pequeño al no quererles dar dinero por lo que en un instante le disparan seis veces en su humanidad provocandole la muerte inmediata.

Luego del suceso los dos sujetos corren para huir en una moto que habían dejado a escasos 50 metros de la casa.

Según indicó uno de sus familiares que Marco había estado en una concesionaria preguntando precios de vehículos pero no tenía dinero, luego dejo embarcada a una de sus cuñadas en un bus y siguió hasta su acsa se acostó en la cama a descansar y luego ingresaron abruptamente los dos sujetos para despúes coger a un bebé y amenazarlo si no les daban dienro y cosas de valor.

"Enseguida salió Marco cuando escuchó el alboroto y por quitarles al niño ellos lo empujaron y le propinaron los 6 tiros.

La victima deja dos niños en la orfandad y trabajaba como mecánico.

sábado, 29 de enero de 2011

Prefecto constata necesidades e inspecciona avance de obras en San Juan




El Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, realizó un recorrido por la parroquia San Juan del cantón Puebloviejo, para auscultar las necesidades e inspeccionar el avance de las obras como, el arreglo de las calles Vicente Ramón Roca, Humberto Moreira Márquez y otras, donde se está colocando la base y sub base para luego realizar el asfaltado; obras que la prefectura ejecuta en convenio con la Municipalidad y la Junta Parroquial.

Varios moradores, profesionales, líderes comunitarios y la Consejera Marisol Galarza, , realizaron una reunión de trabajo y después visitaron la escuela “Nuevo San Juan´´ donde la directora Rosario Garcés , el personal docente, los padres de familia y alumnos, le solicitaron el relleno y la pavimentación del patio, ya que se encuentra en una poza y todos los años en la época invernal se inunda, por lo cual los niños no pueden recibir sus clases en forma pedagógica.

La Consejera Marisol Galarza, manifestó que “el trabajo que se está realizando en la parroquia es realmente importante, hemos hecho limpieza de canales, instalación de tuberías, lastrado de calles y carreteras, que son importantes para nuestros agricultores”

El prefecto Troya y la Consejera Galarza recorrieron las zonas periféricas de San Juan, donde pudieron constatar la insalubridad en la que viven varias familias del sector llamado La Poza, donde se descargan las aguas servidas por medio de un ducto cajón, que produce enfermedades en la piel de niños y ancianos. El prefecto comprometió su ayuda y recomendó que fuera importante una urgente reubicación de las personas que habitan aquí. “No es posible que puedan vivir en estas condiciones infrahumanas. Por lo pronto vamos a ayudarlos con relleno de material pétreo” expresó el Prefecto.

Al concluir su recorrido Marco Troya dijo “continuaremos trabajando en Puebloviejo, en sus parroquias San Juan y Puerto Pechiche, así como en sus recintos, donde estamos entregando obras para su desarrollo.

SE TOMARON PRIMERAS MEDIDAS PARA CARCEL DE QUEVEDO

Luego de la medida decretada por el Director del Area 2 de salud, Ronald Rodríguez de declarar en emergencia sanitaria al Centro de Rehabilitación social de Quevedo, esto debido a que existe gran cantidad de aguas acumuladas, que son el lugar propicio para los criaderos de larvas de mosquitos y que los cuatro patios que recorrió, en todos existen criaderos de mosquitos, incluso en la parte de atrás, donde se encuentra la lavandería se recoge agua en recipientes grandes y no se tapan o se cubren por loque se podría formar larvas de mosquitos que despues se convertirían en brotes de dengue.

Se tomaron las primeras medidas que fueron abatizar el centro de rehabilitación social de Quevedo, fumigación de celdas, esto se lo hará cada 7 días.

Mientras que la unidad operativa de salud de la parroquia rural San Carlos distribuirá 40 litros de cloro tres días a la semana permanentemente.

Por el momento un médico estará a cargo de la atención de los privados de libertad los lunes, miércoles y viernes desde las 08h00 hasta las 12h00 pues ya se han presentado casos de dolor de cabeza, dolor de huesos y malestar general dijo Rodríguez.

El director mencionó que un equipo médico brindará atención a los internos cada cuatro meses que serán los que se trasladen al centro carcelario.

QUEVEDO TIENE RESTRICCION DE AGUA POR LLUVIAS





Las constantes lluvias en especial en sectores de la provincia de Cotopaxi ha hecho que varios sectores de Quevedo sufran de restricción de agua en especial en las mañanas pues en la zona del cantón La Maná de la provincia de Cotopaxi se encuentra el río Calope, sitio donde está la planta de captación de agua para Quevedo.

Por eso sectores como: Nuevo Quevedo, Carlos Julio Arosemena, Loreto, Las Américas, parroquia 24 de Mayo y San José Sur no tiene un fluido constante de agua.

El Gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Narciso Yon-Fá, manifestó que esto ha generado que los caudales en la planta de tratamiento baje su producción de captación hasta en un 70% de su capacidad normal.

Esta situación se origina debido que en la conducción del liquido vital se traslada gran cantidad de lodo y en la captación se presentan grandes palizadas, piedras, arena que impiden su normal ingreso del agua a la estructura lateral de la captación.

A esto se suma que la agua que se entrega la población presente una turbiedad.

Estos inconvenientes hacen que los caudales de tratamientos sean menores, provocando la restricción del servicio de agua potable en estos sectores indicó Yon Fá.

Pero para contrarrestar esta situación ya se ha ordenado la movilización de varias cuadrillas de obreros hacia la planta de captación para limpiar urgentemente la zona de captación situado en el río Calope.

viernes, 28 de enero de 2011

Alcalde entregó el primer aporte mensual al Deportivo Quevedo




Cumpliendo con un compromiso hecho por el alcalde John Salcedo se hizo la primera entrega de los cinco mil dólares que mensualmente aportará a la dirigencia del Deportivo Quevedo en base a la contratación de espacios publicitarios del Gobierno Municipal de Quevedo, en el estadio Siete de Octubre.

La permanencia del club en la serie B del fútbol profesional demanda de recursos económicos y trabajo, en virtud de aquello se decidió respaldar al equipo para que tenga una actuación exitosa en el campeonato con miras a alcanzar la serie de privilegio, dijo el Alcalde, durante la rueda de prensa, donde se contó también con la presencia de los concejales Geovanni Muñoz y Cecibel Villareal. El presidente del club Euclides Terreros y el gerente Ricardo Lara, así como el tesorero Carlos Mendoza.

“Estamos concientes que el fútbol genera gran movimiento económico y social, cuando el equipo de fútbol participa en torneo nacional, la ciudad es visitada por gente de Balzar, El Empalme, Ventanas, y de otros cantones aledaños. Así mismo estamos buscando otros ingresos a través de ordenanzas municipales”, manifestó el burgomaestre Jonh Salcedo.

El presidente del D. Quevedo, Euclides Terreros, se mostró agradecido por el apoyo que brinda el primer personero y los concejales al club ídolo de la provincia. “Estamos armando un equipo para dar una dura batalla en el torneo, gracias a la colaboración recibida de algunas personas e instituciones; seguros estamos señor alcalde que los recursos aportados por el Gobierno Municipal serán utilizados de la mejor manera”.

Para la concejala Cecibel Villareal expresó que la transformación de Quevedo no solo es en el aspecto social, sino en el ámbito deportivo, con el nombre del club, posicionando a la ciudad cuando el equipo va a jugar a otras ciudades del país, eso es meritorio, por lo tanto el Municipio no podía quedarse sin apoyarlo. “Es una vivencia extraordinaria que nos ha dado el equipo, de tal manera que tenemos que seguir fortaleciendo al Deportivo Quevedo en forma conjunta”, acotó.

El concejal Geovanni Muñoz, resaltó el permanente apoyo que el Municipio viene dando al deporte con obras de infraestructuras como la remodelación del estadio de San Camilo, además se puso en funcionamiento al Complejo Deportivo Municipal Ciudad de Quevedo, el cual está disposición de la niñez y juventud del cantón, así como para las practicas del club profesional. Anunció para mediado de febrero la inauguración de las escuelas deportivas municipales en las disciplinas de fútbol, básquet, natación, atletismo y ajedrez, además se está haciendo una cancha playera en el complejo para la temporada.

CARCEL DE QUEVEDO ES DECLARADA EN EMERGENCIA SANITARIA

(FOTO ARCHIVO).- CUANDO EL POZO SEPTICO COLAPSO Y SE CREO UN BROTE DE LEPTOSPIROSIS



No sólo por el hacinamiento, sino por las condiciones de insalubridad en que viven, madriguera de ratas, pozas infestadas de mosquitos, poca higiene y alcantarillas colapsadas, el Centro de Rehabilitación Social de Quevedo ubicado en la parroquia Nicolás Infante Díaz a escaso 1 kilómetro del casco comercial de la ciudad fue declarado por el Director de Area 2 de salud de Los Ríos, Ronald Rodríguez en estado de emergencia sanitaria.

Rodríguez ingresó junto al subintendente Alex Vanegas y constataron como viven los privados de libertad dentro del centro carcelario en hacinamiento y con mucha insalubridad.

El director indicó que decidió ingresar al centro carcalerio debido a las constantes denuncias de familiares de PPL los cuales les indicaban que cualquier momento se presentaría alguna enfermedad.

En efecto se trasladaron la tarde del jueves a este centro penitenciario y comprobaron lo denunciado. Rodríguez dijo que desde que se ingresa a a cárcel se observa una poza de agua en la entrada al patio principal y ya se observa un criadero de larvas de mosquitos.

"Por eso y la poca higiene yo declaro en estado de emergencia este centro penitenciario", indicó Ródríguez horrorizado al ver las condiciones de insalubridad.

Argumentó que el brote que se pueda producir una epidemia va a hacer muy pronto, ya que en todos sitios hay agua acumulada que están cerca de donde viven los privados de libertad.

Mientras que Alex Vanegas, Subintendente indicó que es preocupante la situación en que viven los internos y no sólo ellos sino la población de los alrededores pues junto al centro penitenciario está ubicado el cuartel policial.

"Como medida preventiva se ha dispuesto que se riegue diesel en las aguas estacancadas para evitar proliferación de más mosquitos", dijo Vanegas.

En tanto que Washington Briones, Epidemiólogo del area 2 indicó que por el criadero de ratas que existe puede haber epidemias de leptospirosis.

Estos casos ya existieron en noviembre del 2006 cuando las alcantarillas colapsaron y varios internos resultaron enfermos.

En ese entonces el fallecido Germán Ramírez, quien era el medico de la institución indicó que el pozo séptico estaba colapsado y era de ahí de donde prevenia la enfermedad.

En ese tiempo se adoptaron las medidas de que cuando lleguen las personas deben pasar por un pedazo de trapeador con cloro para que no se siga propagando en las afueras de la cárcel la enfermedad.

Además Briones dijo que la cárcel es una bomba de tiempo no sólo por el hacinamiento sino por que es cuestión de días que se propague una epidemia de dengue o paludismo si no se actua a tiempo.

Mientras que Jesús Narvaez, Gobernador de Los Ríos indicó que es de caracter urgente construir una nueva edificación de un centro penitenciario fuera de la ciudad.

"El dinero ya está, sólo falta que el prefecto o el alcalde entreguen el terreno para iniciar la construcción, puesto que en Babahoyo ya se esta comenzando la construcción del nuevo centro cercalario.", dijo Narvaez.

Detenidos por estafa, robos y asesinatos




Gerardo Daxi Ortega Torres, de 45 años, fue detenido el pasado 20 de enero a la altura del Banco del Pichincha en el sector El Atascoso de Quevedo debido a que una persona denuncíó haber sido estafada con un billete de lotería y que Ortega cargaba una copia de un boletín de lotto que supuestamente estaba premiado.



Sobre la detención de Ortega el jefe de la Policía Judicial de Quevedo (PJ-Q), Edison Valencia, indicó que no registra antecedentes penales y permanece bajo las órdenes de las autoridades competentes.



Así tambien en el cantón Vinces fueron detenidos Milton David Morales Escobar y Gabriel Maximiliano Martillo Pluas quienes formaban parte de una peligrosa banda que causaba zozobra en la parroquia Antonio Sotomayor.



Los detenidos portaban pasa montañas, repetidoras, fundas de fulminantes, cartuchos, dagas, y revolveres.

Según el reporte policial la banda estaría involucrada en varios asesinatos en Vinces y serian miembros de una junta anticuatrera.



Se presume que los detenidos junto a tres más que estan dados a la fuga se dedicaban a la extorsión en la vía al recinto Bagatela haciendo controles a quienes pasaban por el lugar y los desvalijaban de sus pertenencias.

Todavía están pendientes las capturas de Marcelo Morales Martillo, Marcelo Riquelme Morales y Ernesto Mosquera, de ellos dos tienen antecedentes penales.






Mientras tanto en Mocache fueron detenidos Floriano y Tello Coronel Bustamante de 62 y 48 años además de Ronald Floriano García de 22 años quienes transportaban en una camioneta color amarilla, de placa GDB-645 una moto que había sido reportada como robada.

Valencia mencionó que fueron detenidos en el recinto Bella Sombra de Mocache y además de la moto les fueron encontrados dos machetes y un celular.

Asi tambien Floriano Coronel registra una detención por abigeato.

jueves, 27 de enero de 2011

23 heridos dejo bus en Ventanas

Un bus de la cooperativa Kennedy que se dirigía desde Guayaquil hacia Pedernales en la provincia de Manabí se volcó aparatosamente en la vía Pueblo Viejo - Ventanas, la mañana de este jueves esto produjo que 23 personas que viajaban en el bus resulten heridas de las cuatro que  están de gravedad.
En el hospital Jaime Roldós Aguilera de Ventanas fueron atendidos algunos de los heridos. Se conoce que el accidente se dio por el exceso de velocidad y lo mojado de la calzada por lo que el transporte perdió pista

INVIERNO PONE A CORRER A AUTORIDADES




La ciudadela Carlos Carriel ubicada en Ventanas en la cual están asentadas 67 viviendas y en cada una habitan de dos a tres familias y están asentados en dos canales de aguas servidas de todo Ventanas por eso cuando llueve se inunda totalmente.



Asi también en el sector Primero de Mayo de la parroquia Venus del Río Quevedo la casa de Teresa Farías resultó inundada, esto debido a que por el sector existe un estero que crece mientras se genera la lluvia.



Estos y otros problemas graves hicieron que autoridades y en especial el Comité Provincial de Gestión de Riesgos de Los Ríos se reunieran de forma urgente en la Sala de Sesiones de la Gobernación en Babahoyo la mañana del martes para buscar una solución a los graves problemas que trae esta epoca invernal.



El jueves en la mañana el Gobernador mientras estuvo en Quevedo indicó que recorrió estos sitios de alto riesgo y también el cantón Urdaneta donde constató que en las riveras del río Catarama no están construidos los muros de gaviones en su totalidad el cual amenaza a sus pobladores si el rio continua creciendo.



"Asimismo, en la Cooperativa 6 de Abril y en la Ciudadela Los Sauces de Urdaneta se registraron dos canales de aguas estancadas totalmente tapados por la maleza y basura por doquier donde abundan toda clase de plagas invernales", dijo Narvaez.



Ante todo esto el Gobernador ratificó que los alcaldes de los diferentes cantones de la Provincia no deben permitir que las familias se asienten en sitios de riesgos, menos donde no existen todos los servicios básicos para vivir.



Mientras tanto en otra reunión hecha el miércoles 26 de enero Henry Ortega Portilla, lider provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que ya existen pre aprobados por la SNGR proyectos y que serán financiados por el Bede.



Todos estos proyectos serán en la modalidad de 50/50 u 80/20 y sólo falta que todos los burgomaestres completen la documentación.



En la reunión se destacó que el valor global de la obras de inversión asciende a 33 millones de dólares para los 13 cantones riosenses.



El líder dijo que en varios municipios como Vinces, Urdaneta, Ventanas y Montalvo ya fueron contratadas obras como muros de gaviones, alcantarillas y otros trabajos de prevención y para esto ya se ha reembolsado el dinero.

TRES HERIDOS EN PLENO CENTRO DE BUENA FE








Rosa Tuiglla Ortiz de 35 años, Cristhian Adrián Leon Zárate de 21 años y Wilson Abel Rubio Carvo de 18 años fueron heridos la mañana del jueves en la avenida 7 de Agosto y Victor Juez de Buena Fe frente al palacio municipal.

Eran las 10h25 cuando Cristhian y Wilson iban a bordo de una moto marca Suzuki, color rojo de pornto dos hombres a bordo de otra moto le dispararon hiriendolos.

Pero las balas no solo hirieron a los don hombres también alcanzó a Rosa una señora que vende legumbres y a una camioneta de placas RBA-1886 color blanca que estaba estacionada y era de propiedad del esposo de Rosa.

En el sitio las personas estaban asustadas y hasta tenían cerradas las puertas de sus locales comerciales pues temían ser víctimas de las balas pérdidas.

Algunos presentes murmuraban que era la segunda vez que eran atacados los motorizados y que solos les habían dado un susto por que si querían asesinarlos si podian pues fueron de cerca las detonaciones.

En cambio otros decían que eran sicarios aprendices y que daban bala por donde sea y nunca dieron en su blanco por eso tambien dos balas le cayeron a Rosa, alguno se atrevió a mencionar que eran dos hombres delgados y eran de la cooperativa 20 de Febrero de la parroquia Venus

Las personas que dispararon huyeron con dirección a Quevedo, mientras que los heridos permanecían en la clínica Panamericana de Buena Fe y con estado leve pues las heridas no comprometieron órganos vitales.

miércoles, 26 de enero de 2011

Obreros municipales ya están homologados







La ansiada homologación salarial que venían insistiendo los empleados y trabajadores del Gobierno Municipal de Quevedo desde la administración pasada, se cumplió después de varios años de espera y desde el mes de enero ya están comenzando a cobrar los empleados municipales.



“Si bien es cierto que los empleados y trabajadores no contaban con una remuneración de acuerdo a su función, ahora sí alcanzarán un ingreso justo como lo establece el INEC para la canasta básica”, dijo el alcalde John Salcedo Cantos, durante una reunión que mantuvo el pasado lunes en el salón de actos Simón Bolívar, con todos quienes laboran en el organismo municipal en donde hizo el anuncio oficial de la homologación y su respectiva transferencia bancaria.



La homologación no se estableció el año pasado como un pedido justo por no haber sido considerado en el presupuesto, pero sí quedó previsto ponerlo en marcha desde enero del 2011.



Los policías municipales que tienen laborando, algunos de ellos más de diez y quince años ganaban un sueldo muy bajo, ahora la remuneración supera un aumento del cien por ciento para ellos, manifestó el burgomaestre.



El anuncio de la homologación hecho por el alcalde motivó una gran alegría en los empleados y trabajadores,



Johnny Cedeño, director del departamento de Obras Públicas, dijo que la homologación motiva a los empleados y permitirá desempeñar con mayor eficiencia en cada uno de las funciones en beneficio de la comunidad. Además con el incremento ayudará a satisfacer las necesidades en la familia.



Para Filiberto Saltos, empleado del departamento de Avaluó y Catastro, es digno de resaltar la decisión tomada por el Alcalde de poner en marcha la homologación.

Se presentan problemas en Urdaneta a causa de las fuertes lluvias.



En Urdaneta los habitantes han sido afectados por los fuertes aguaceros presentados en los últimos días, y que han desbordado varios ríos , la fuerza de la creciente dañó algunos tramos de los muros de contención, inundando sectores poblados como el Recinto Pijullo, cuyas casas fueron alcanzadas por el agua.
El Prefecto de Los Ríos, Marco Troya, acompañado del Presidente de la Junta Parroquial de Ricaurte, Enrique Rosero, recorrió varios sectores del cantón Urdaneta, y  expresó su preocupación, ya que las zonas bajas de la Provincia son afectadas todos los años por el invierno, por lo cual en el sector de Pijullo se construyó un muro de contención para proteger la zona poblada, de igual forma en La Puntilla y Valdivia de la parroquia La Unión .
En Ricaurte, siempre hay problemas porque el alcantarillado pluvial colapsa y cuando el río sube el agua fluye por las alcantarillas, eso ya está en planes de la municipalidad para que haga un bombeo con el MIDUVI.
“En Higuerones y en La Virgen, en el cantón Mocache más de 1.000 metros de muro de gaviones, se han construido y aquí en Urdaneta, se pidió a los propietarios de los predios que permitan levantar un muro posterior a lo largo desde la Parroquia Ricaurte, hasta el Recinto La Hojita, lo cual ha dado eficientes resultados, pero siempre con la incomprensión de algunos propietarios de los predios que no han querido colaborar” manifestó el prefecto.
“En Antonio Sotomayor hasta Bagatela, y en los límites con la provincia del Guayas, se han hecho unos 10 km de muros, aspirando que con estas obras se logre evitar las inundaciones por lo que llevamos ya unos cinco meses trabajando en prevención, con limpieza de ríos, esteros, y construcción de muros.; coordinando con los municipios, juntas parroquiales y líderes de las comunidades afectadas” declaro Troya.
En los actuales momentos existe aprobado un crédito con el Banco del Estado, a través de la Secretaría de Riesgo para intervenir otros 22 proyectos con una inversión de 4 millones 500 mil dólares, en maquinarias unos 9 millones y en escolleras - gaviones 3 millones de dólares más.

Hasta las mujeres andan armadas




Cinthia Johanna Terán Tipán de 27 años, Selene Martha Sanchez Vargas y Cindy Carolina Terán Carranza fueron detenidas por tenencia ilegal de un revolver .

Además estas mujeres fueron acusadas de haberle robado una cartera a la señora Rosa María Coello Vera. Según indicó el Mayor Edison Valencia, Jefe de la policía judicial en Quevedo, Coello mientras se encontraba en la fiscalía denunciando el robo de su cartera hecha por estas mujeres llegaron policías los cuales la acompañaron para detenerlas.

Cuando llegaron al sector Las Tolas de la cooperativa 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río Quevedo, Selene Sanchez y Cindy Terán estaban abordando un taxi cuando la perjudicada las reconoció comoo autoras del robo por lo que la policía las detuvo.

En ese mismo instante y al tratar de ingresar a un domicilio cercano salió en precipitada carrera Cinthia Terán la cual tenía debajo de la cama en una cartera el revolver.

En el momento de la detención estas mujeres trataron de agredir físicamente a la acusadora pero si le increparon con palabras soeces para intimidarla.

Ya en el interior del domicilio fue encontrado una cartera color café, dentro de ella el revolver, un llavero son seis llaves, un comprobante de Marcimex a nombre de Rosa Coello, 4 preservativos, un esmalte, una pinza, un llavero de una moto marca Sanya de propiedad de Rosa Coello.

Niño murio aplastada su cabeza en La Maná




Una tarde de horror vivió la familia del pequeño Nicolás Enríquez de tan sólo 1 año 4 meses, esto debido por que el pequeño bebe se salió de su casa ubicada en la parroquia El Carmen del cantón La Maná de la provincia de Cotopaxi y fue arrollado por una camioneta.

Esta historia apena mucho a dos familias que han sido vecinas por espacio de más de 20 años y ahora deben afrontar este problema de la mejor manera.

Herminia Arboleda, abuela del menor dijo que eran las 16h00 del domingo cuando estaba dando de comer al pequeño un poquito de sopa, en ese momento y en un segundo de descuido el niño inocentemente se salió por una puerta de la cocina que da al patio de la casa contigua donde existe un garaje y en ese mismo momento su vecino estaba sacando la camioneta y sin darse cuenta con la llanta trasera aplastó la cabeza del pequeño.

Por más que intentaron darle los primeros auxilos no se pudo pues el bebé yacía ya muerto debajo de la llanta del vehículo.

Arboleda dijo que a pesar que la camioneta mató al niño, ellos están concientes que el bebé salió y el conductor no se dio cuenta por loque estan llegando a un arreglo y hasta el momento ya les han ayudado con la funeraria.

El pequeño está siendo velado en la casa de su abuela en La Maná.

martes, 25 de enero de 2011

Ocho millones para nuevo cuartel de Policía en Babahoyo




El comandante general de la Policía Nacional, Patricio Franco,  informó que existe una partida de 8 millones de dólares para la construcción del nuevo cuartel del Comando Los Ríos N°8 con sede en Babahoyo.
El jerarca policial, previo a este anuncio, recibió la petición del comandante de la Policía en Los Ríos, Ramiro Mantilla, para que gestione la pronta construcción de la nueva sede policial en Babahoyo, debido a que en la actualidad resulta pequeño el espacio físico en que se desenvuelven los gendarmes y varios de ellos, incluso, deben alquilar pequeños departamentos para dormir fuera del cuartel por este motivo. Petición que a decir de Franco ha tenido eco en los principales de la Policía y del Ministerio del Interior, motivo por el que considera será factible la construcción del nuevo cuartel policial en esta ciudad.

Inauguraron centro de salud en Puebloviejo












Los habitantes del cantón Puebloviejo reciben desde ayer atención médica en las nuevas instalaciones del centro de salud de esa localidad, tras la inauguración formal efectuada en el marco de un acto público presidido por representantes de la Dirección Provincial de Salud de Los Ríos y la Municipalidad local.

El nuevo centro de salud funciona junto al antiguo local; se lo construyó con presupuesto municipal y el equipamiento a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP). De momento se mantiene la oferta de servicios de consulta externa, como: medicina general, odontología, obstetricia, farmacia, sala de hidratación y cirugía menor.

El MSP entregó un equipo de Rayos X con tecnología de punta, que empezará a funcionar en cuanto se obtenga el permiso de energía atómica. Esta Cartera de Estado construirá próximamente la segunda fase de las instalaciones, para habilitar las áreas de maternidad y hospitalización y darle a la casa asistencial la categoría de Centro Materno Infantil, dijo Jesenia Ospina Arboleda, directora provincial de Salud de Los Ríos.

El alcalde de Puebloviejo, Carlos Ortega Barzola, expresó su complacencia porque los ciudadanos de ese cantón fluminense reciben asistencia facultativa en un lugar más funcional y en un ambiente digno y confortable.

El MSP cuenta con 80 unidades operativas (centros y subcentros de salud) cinco hospitales cantonales y uno provincial en el territorio fluminense. El Centro de Salud de Puebloviejo forma parte de las unidades del Área de Salud No. 4, que comprende los cantones Puebloviejo y Urdaneta, cuyo director es Julio César Cercado.

BARCELONA GANO 1 X 0 A DEPORTIVO QUEVEDO






Barcelona ganó por la mínima diferencia al Deportivo Quevedo en el estadio Siete de Octubre, en lo que fue el último encuentro amistoso para el cuadro amarillo a pocos días de iniciar campeonato local.


Luis Caicedo realizó la anotación amarilla a los 51 minutos, pero su gol le resultó amargo, ya que salió expulsado del encuentro al minuto siguiente.

El partido le sirvió a Rubén Darío Insúa para que dibuje el equipo titular que saltará a la cancha el próximo domingo, cuando su equipo reciba al Imbabura en el estadio Monumental.

En los amistosos previos Barcelona se hizo con resultados bajos, ya que empató y perdió por 0-0 y 1-0 respectivamente ante el Deportes Tolima.

Desarrollo del partido

El duelo se inició con dominio del Deportivo Quevedo que trató de bloquearle las salidas a Barcelona que le costó afianzarse en el campo de juego. Tanto el bloque defensivo como el del medio sector canarios tuvieron inconvenientes para contener las llegadas del cuadro local que creó acciones por intermedio de David Vilela y Manuel Cotera.

Los toreros llegaron con dificultades al arco defendido por Carlos Díaz con remates desde fuera del área de Luis Caicedo y del argentino Rodrigo Marangoni que aún no puede consolidarse como el conductor de la línea de volantes de los guayaquileños.

Cuando transcurrían 14 minutos, los barcelonistas tuvieron la más clara opción de anotar, luego de que Armando Wila, ante la marca de dos zagueros quevedeños, envió un balón al área para Vinicio Angulo y este solo frente al portero Díaz no pudo anotar y estrelló su remate en el cuerpo del guardameta.


Sn embargo, Deportivo Quevedo opuso resistencia y a los 30 minutos, Luis Mina, por la banda derecha, dejó en el camino al defensor torero Pavel Caicedo y al ingresar al área amarilla sacó un potente disparo que pasó cerca del poste del arco defendido por Jorge Pinos.

El técnico Rubén Darío Insúa, en todo momento, no dejó de dar instrucciones a sus dirigidos y visiblemente molesto les exigía una mejor distribución y contención del balón además de pedirle a sus zagueros mayor orden en la cancha.

Sobre el final del primer tiempo, Wila por el costado derecho se internó en el área quevedeña pero su remate, que fue débil fue fácilmente controlado por el arquero Díaz.

Pese a que los amarillos no tuvieron un buen funcionamiento colectivo, al término del primer tiempo, se retiraron de la cancha en medio del aplauso de sus hinchas.

En la segunda mitad, Barcelona mostró una leve mejoría tanto en la contención como en la distribución del balón, esto ayudó a que los amarillos fueran más peligrosos en ataque.

A los 49 minutos, una desconcentración de la zaga quevedeña permitió que Wila ingrese solo en el área y ante la salida del portero Díaz remató pero su disparo se fue por encima del horizontal.

Dos minutos después, los dirigidos por Insúa pudieron vencer al pórtico local. Por la banda derecha Miguel Ibarra envió un centro al área que no pudo despejar Derli Peña, la pelota le quedó a Caicedo que remató y logró la ventaja para los guayaquileños 1-0 (51m).

Luego de esa anotación, Deportivo Quevedo, tras cambiar a casi la totalidad de su plantel, arremetió contra la portería de Pinos sin embargo, sus jugadores carecieron de contundencia para lograr la igualdad.



Alineaciones:

0 Deportivo Quevedo: Díaz (Bone, 59m); Cherrez, Peña (Rodríguez, 83m), Bermúdez, R. Caicedo; Manosalvas (Moposita, 64m), Rivera (Borbor, 81m), Vilela (Zamora, 65m), Sabando (Castro, 46m); Cotera (Pita, 59m), L. Mina (Sánchez, 46m). DT: Carlos Del Toro.



1 Barcelona: Pinos; P. Caicedo, Perlaza, J. Hurtado; Ibarra, Cruz (Espinoza, 75m), L. Caicedo, Larrea, Marangoni (Matamoros, 56m); Wila (García, 56m), Angulo (De la Torre, 56m). DT: Rubén Darío Insúa.



Árbitro: Jhon Álvarez. Amonestó a Bone (86m), del Deportivo Quevedo; Cruz (67m), Matamoros (67m), de Barcelona. Expulsó a L. Caicedo (52m).

Las 12 ciudades más pobladas del Ecuador 2011



Los siguientes datos corresponden a las poblaciones urbanas de las 12 ciudades con mayor número de habitantes, con proyección calculada al 2011 por la empresa Markop:

1-Guayaquil.........2'320.034
2-Quito.............1'640.482
3-Cuenca..............416.196
4-Portoviejo..........266.820
5-Machala.............254.265.
6-Santo Domingo.......234.257
7-Ambato..............224.719
8-Durán...............201.026
9-Riobamba........... 197.288
10-Loja...............161.831
11-Quevedo............147.055
12-Milagro............132.561

La provincia de Guayas posee en esta ubicación tres ciudades densamente pobladas: Guayaquil, Durán y Milagro; que no se han dejado absorber por la capital de provincia; mantienen su vigor, producción y crean fuentes de trabajo. Guayaquil recibe numerosa población de Esmeraldas, así como de Los Ríos hay muchas personas que habitan en especial de ciudades como Babahoyo o Vinces que emigran a Guayaquil en pos de una mejor vida.
La capital Babahoyo no es la más poblada como en el resto de provincias; sino Quevedo que cuenta con 147.055; y la capital 125.469 habitantes.
La población de Ambato es contenida 10.3 veces por la del Puerto de la ría Guayas; y por 7,3 veces en la población de la capital.
Así Quevedo se sigue posesionando como la capital económica de Los Ríos y en onceavo puesto.

jueves, 20 de enero de 2011

Continúan los trabajos de arreglos en calles de las parroquias San Camilo y San Cristóbal





Los trabajos de reparación de los tramos de vías que se encuentran en deterioros avanzan de manera acelerada a cargo de las áreas municipales de Obras Públicas, Obras Directas y  el equipo caminero del cabildo de Quevedo.
Los arreglos comenzaron desde el inicio de semana y hasta el martes último avanzaban por la vía a la Esperanza, hasta a la altura de la Academia Naval Guayaquil. Los trabajos de bacheados se realizan en los lugares donde visiblemente la capa asfáltica está más destruida y de esta manera ofrecer a los conductores mayor seguridad en la circulación vial.
El jefe del equipo caminero, José Carpio, manifestó que los trabajos de reparación será diariamente dependiendo del estado climático, de igual manera Johnny Zambrano encargado de Obras Directas indicó que el arreglo de vías se está canalizando a través de su Dependencia para agilitar la obra, ya que se utiliza diariamente dos volquetadas de capa asfáltica, es decir se evita el proceso de contratación pública y se puede llegar a mas sectores con menos presupuesto,
Lo fundamental es ganarle tiempo a la etapa invernal y tener vías expeditas para el tránsito vehicular, acotó el alcalde  John Salcedo Cantos

Joven fue asesinado al bajarse del bus




Franklin Stalin Rizzo Ullón de 22 años fue asesinado la tarde del miércoles con cuatro tiros cuando se bajaba del bus de un bus de transporte urbano en la parroquia Venus del Río Quevedo.

Curiosos comentaban que el joven se iba a bajar del bus mientras llegaban dos hombres a bordo de una moto y sin decir nada le dispararon, inmediatamente fue trasladado al hospital Sagrado Corazón de Jesús donde sólo se comprobó la muerte del joven.

Mientras su cuerpo fue llevado a una casa ubicada en la calle Décima Tercera y Avenida Walter Andrade Fajardo para su velatorio su familia no quiso dar detalles de la muerte del joven.

Dos trailers se chocaron en pleno centro de Quevedo


Justo en la bajada del hospital en la avenida Walter Andrade Fajardo dos trailers cargados se chocaron obstaculizando así por espacio de una hora el tráfico vehicular y poniendo en peligro a otros vehiculos pues regaron en el pavimento aceite y combustible.

Los trailer involucrados en este accidente fueron uno de placas GMK-772 que llevaba material pétreo desde Guayaquil hasta Latacunga y otro de placas GNG-322 con sacos de harina y el cual había realizado un fuerte frenaje.

Manuel Vargas, agente de tránsito dijo que se produjo un estrellamiento de los trailers, nadie resultó herido pero si dejó perdidas materiales.

Barrio de tolerancia debe ser reubicado urgente

Una reubicación con caracter de urgente es lo que necesita el barrio de tolerancia pues el mismo está ubicado en la ciudadela Los Angeles, casi parte centrica de Quevedo la cual está en un sitio muy poblado tan sólo a dos kilómetros del centro de la urbe.

El lugar lleva más de 30 años en el sitio donde existen pequeños cuartos de menos de dos metros y colchones que ya han terminado su periodo.

Por eso hace unos días atras la comisaria de salud de Los Ríos Shirley Riquero lo clausuró, lo que produjo graves inconvenientes para los dueños de los salones, guardias, saloneros, empleados de limpieza y las mismas trabajadoras sexuales.

Douglas Chang, dueño de un salón indicó que las perdidas economicas que les dejan no trabajar les causa inconvenientes pues tanto él como sus empleados tienen familiares que mantener.

Fernando Acosta, otro dueño de salón dijo que no se oponen a una reubicación pero si necesitan que se mejoren sus condiciones para laborar de una mejor manera.

"Ya tuvimos una pequeña conversación con el alcalde para que se cree la zona rosa dijo Acosta.

miércoles, 19 de enero de 2011

Quevedo tiene Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes




La Junta Cantonal de Protección de Derechos de Niños Niñas y Adolescentes brinda ayuda atención inmediata a los menores que por diversos factores sociales hayan sufridos maltratos físicos, psicológicos y abuso sexual en Quevedo.

La referida Junta es una función pública y tiene como objetivo la protección de los derechos individuales y colectivos de los niños, niñas y adolescentes (NNA) del cantón, predominando el interés superior de los infantes, como un principio que está orientado a cumplir con sus derechos, dijo Pamela Rizzo la cual está al frente.



La atención a los infantes se concentra en una oficina ubicada en la Ciudadela Municipal de Quevedo, junto a la alcaldía, está a cargo de la psicóloga Mariuxi Herrera Tamayo y el tecnólogo Dino Portilla López, quienes se encargan de la asistencia a los niños (as) y adolescentes, y valorar el estado emocional de cada uno de ellos, para luego ser llevados o guiados a una institución dependiendo del caso, informó Dino Portilla López, integrante de la Junta Cantonal de Protección de los Derechos de Niños (as) y Adolescentes.



De acuerdo a las estadísticas de atención al maltrato infantil, en los meses de mayo hasta diciembre se logró la restitución de sus derechos de 181 niños (as) y adolescentes; de los cuales 79 son de sexo masculino y 102 de sexo femenino. Por edades se tabularon de la siguiente manera: de 0 a 5 años se atendieron a 43 niños, niñas y adolescentes (NNA); de 5 a 12 años 84 NNA, y de 12 a 17 años 54 NNA.



En relación a la tipología de casos; por abuso sexual se atendieron 14 NNA, por maltrato físico 19 NNA; maltrato psicológico 68 NNA; y maltrato físico y psicológico la atención fue de 20 NNA; derechos relacionados con el desarrollo, supervivencia y protección, aquí están unificados los derechos vulnerados por padres en lo referente a salud, vida digna, alimentación, lactancia, obligaciones de los padres, inscripción de los niños en el Registro Civil; el derecho relacionado con el desarrollo se atendieron 18 NNA; abandono 6 NNA; explotación sexual 2 NNA; maltrato institucional 11 NNA; derechos a la supervivencia 23 NNA y otros NNA, de estos casos atendidos se encuentran resueltos 135 NNA y en seguimiento 46 NNA, para la rectificación de las conductas de maltrato.

martes, 18 de enero de 2011

En PAMUNIQ atenderá una brigada para calificar a los discapacitados

El viernes 21 del presente mes, en las instalaciones del Patronato Municipal del Niño de Quevedo (PAMUNIQ) se realizará la campaña de calificación, carnetización y cedulación de las personas con discapacidades o capacidades especiales.

Esta labor se desarrollará desde las 09:00 hasta las 15:00 del mencionado día y estará a cargo de la Comisión Provincial de Discapacidades de Los Ríos, informó la coordinadora provincial de Discapacidades, Jacqueline Solarte.

La funcionaria manifestó que dentro de la brigada se contará con el Servicio de Integración Laboral para las personas con discapacidad en edad productiva de Quevedo y los cantones aledaños.


Además se contará con la colaboración de las personas de la promoción y participación de los nuevos equipos calificadores del Pamuniq y del Hospital de Quevedo, quienes recibieron la capacitación en noviembre del año pasado; así como también los equipos ya constituidos del Ministerio de Salud Pública (MSP), IESS y Patronato de Ayuda Social del Gobierno Provincial. En total participarán 17 personas entre equipos calificadores, incluido Registro Civil y el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS).

Los requisitos para calificar y carnetizar, así como cedular son los siguientes: copia de la cédula identidad; dos fotos tamaño carnet actualizadas, y certificado médico de referencia otorgado por el galeno tratante (en caso de tenerlo). Las personas con discapacidad niños (as) o adultos que no tengan la cédula, deberán presentar la partida de nacimiento, más cuatro fotos para la cedulación en el Registro Civil.

Municipio inicia campaña de bacheos en la ciudad




Las calles de las parroquias San Camilo y San Cristóbal estan siendo rebacheadas por el municipio de Quevedo.

Estas calles presentan deterioros en su carpa asfáltica y así se le dará mantenimiento al estado de las vías dijo Jhonny Zambrano Cedeño, director de obras públicas.

Los trabajos de bacheos comenzaron desde el lunes 17 de enero en las calles adyacentes al parque de la Confraternidad.

Zambrano, mencionó que los trabajos consisten en colocar capas de asfaltos en los lugares donde se requiere arreglo, se colocará diariamente doce metros cúbicos de asfalto, siempre y cuando el clima sea favorable para que la obra resista.

El funcionario expresó que los trabajos de bacheos se extenderán en toda la ciudad hasta las parroquias rurales, comenzando con la parroquia la Esperanza.

lunes, 17 de enero de 2011

INSOLITO, JOVEN RESUCITO EN MOCACHE

En una casita rústica de caña y a punto de caerse encontramos a María Angélica Figueroa Aviles de 15 años, la adolescente 24 horas antes le había dicho a su padre Juan Figueroa que Dios se la iba a llevar a las 18h00 del viernes y que no se preocupara ni llore pues su espíritu iba a recorrer por caminos de espinas, vidrios y píedras y ella escogería el camino correcto y a las 24h00 regresaría esto era a las 18h00 del sábado.


Este hecho insólito ocurrió en el barrio 23 de Agosto del cantón Mocache, provincia de Los Ríos, donde muchas personas llegaban al sitio para ver si era cierto que iba a "resucitar" también habían acudido muchos evangelistas quienes a más de los templos evangélicos de Mocache llegaban de Guayaquil.

Cuando acudimos al sitio el padre de la chica quien entre sollozos dijo en exclusiva a este diario que su hija hace unos 6 meses le vinieron unos ataques epilépticos a su hija por lo que se preocuparon mucho, por eso la joven dejó de estudiar en el colegio Primero de Agosto pues la bulla le hacía doler la cabeza de ahí le vino los ataques.

"Mi hija nos llamó a mi y a su madre Rosa Aviles, nos abrazó y nos dijo que no nos preocuparámos que luego de 24h00 regresaría", dijo entre sollozos Juan.

Pero antes de que suceda la "resucitación su tío José Figueroa dijo que su sobrina tenía como dos meses en el evangelio desde que le vineiron los ataques, a pesar que siempre su marido decía que era daño o que le habían hecho nosotros no creíamos dijo.

Pero su tío quien es de la religión católica indicó que en la casa de la suegra donde habita la chica junto con su conviviente murió hace un año el tío de él y puede ser que su espíritu le entró dijo.

Además dijo que él personalmente la había tocado la noche anterior y de verdad no tenía pulso y su corazón dejó de latir y no tenía respiración pues él le puso la mano en lanariz y no respiraba sólo su barriga le latía nada más pero dijo que a lo mejor la chica estaba embrazada y ese era el motivo para que su addomen esté como latiendo.

Esto fue corroborado por el padre de la chica el cual dijo que al principio se quedó como tiesa despues mientras pasaban las horas su cuerpo iba poco a poco a ponerse aguado pues empezó por su cabeza hasta la cintura, esto fue hasta las 14h00 del sábado pero despues ya estaba más blando su cuepro y cada vez que los evangelistas oraban ella alzaba sus brazos, pero sus ojos seguían cerrados a pesar que la querían poner bien su cuerpo estab muy pesado para volverla a poner en su lugar.

"Al principio estaga bocacabajo, luego se puso de lado y por último boca arriba pero cada vez que intentábamos ponerla bien ella se viraba y su cuerpo estaba demasiado pesado, dijo su padre.

Mientras tanto afuera de la casita llegaban más y más personas para ver el suceso y en el interior de la pequeña casa estaban pastores evangélicos orando con gritos característicos de ellos.

Ya a las 17h00 aribó al sitio Angélica Zambrano la chica que dijo haber resucitado en El Empalme y quien días anteriores había estado predicando la Plabra de Dios en Mocache. Ella estuvo con María Angélica hasta pasada las 18h00.

Mientras pasaba el tiempo unas personas oraban mientras otros curiosos llegaban más y más un pastor de Guayaquil saliá a decirles que debáin creer en la Obra de Dios y que las personas debían arrepentirse y entregarse al Señor.

Cuando eran como las 17h40 el padre de la chica mediante llamada telefonica le dijo a su hermano que su hija estaba comenzando a despertarse enseguida minutos despues volvió a salir el Pastro evangélico y dijo Dios a obrado, ustedes deben arrepentirse y entregarse al Señor, esta es una prueba más de los misericordioso que es Dios.

En tanto mientras las personas más se apostaban y querían ingresar a la casa los pastores no dejaban que nadie entre nadie, mientras tanto adentró en la casa Angélica Zambrano oraba junto a otra amiga en la cama de Angélica.

Mientras la chica se despertaba pedía agua pues su garganta estaba seca, despues de unos 15 minutos pidió que le den de comer pues tenía hambre y le dieron uvas ya que estaban dejando que su cuerpo se restableciera ya que casi no podía hablar, despues de otros 15 minutos ya hasta se sonreía cuando le tomaban fotografías para el recuerdo y como testimonio de su "resurrección".

Pero afuera de la casa las cosas eran diferentes, pues mientras estaban decenas de personas entre adultos, adolescentes y niños observando el acontecimiento, salieron los passtores y se fijaron en un joven de unos 16 años quien estab con una camiseta negra que tenía imagénes de rock y le dijeron que si cría en Dios a lo que el chico dijo que si, entonces inmediatamente uno de los pastores señaló hacia el cielo e inmediatamente dijo una frase rara y colocó su mano en la frente y le dijo "arrodillate ante mí" y el chico cayó desmayado y dijeron que tenía siete espíritus malos, el joven se retorcía y decía cosas como "vayanse todos" y "no, no, no" luego varios pastores empezaron a orar y ponerle la mano en la cabeza mientras otros le cogían los brazos.

Entre tanto las personas se apostaban más y más para ver que sucedía con el chico y otras querían entrar para ver a la chica pero los pastores lo impedían. Y entre gritos de los pastores uno de ellos decía "cierren lo ojos" a la voz de esto la mayoría de los presentes salía corriendo mientras otros más "valientes" se quedaban en el sitio".

Esto pasó por espacio de una media hora ya cuando llegaba la noche la chica de El Empalme salió y le decía a otras evangelistas que oren por el chico, de pronto dos chicas evangelistas comenzaron a sentirse mal y eran llevadas por sus familiares y sacadas del sitio.

Llegada la noche uno por uno s eiba retirando del sitio y dejaba solos a la familia Figueroa Aviles con su hija para qu etengan paz y calma.

miércoles, 12 de enero de 2011

Jubea centro de Rehabilitacion hizo demostracion de lo aprendido

El centro de rehabilitación para las personas con problemas de alcohol y drogas, denominado Juventud Babahoyense en Acción “JUBEA” al cumplir su segundo aniversario de creación sus directivos Guillermo Nuques Acosta y  Javier Pozo Chang, realizaron una exposición con los internos del centro, relacionado a las enseñanzas sobre adicción que terminan siendo una enfermedad que abarca las partes físicas, mental y espiritual del individuo,delegados del municipio de Babahoyo y  funcionarios de la Dirección de Desarrollo Productivo de la Prefectura de Los Ríos, así como a los invitados especiales y familiares; para que se den cuenta del trabajo profesional que se realiza en el tratamiento de los adictos para la reinsertacion a la sociedad.

Además el sicólogo Nuques, agradeció a los concejales municipales por cuanto esta institución a puesto un rugro económico en el presupuesto municipal para implementación de talleres en dicho centro, además agradeció a la prefectura  por haber realizado los proyectos de granjas Avícolas y Porcina así como el proyecto de huertos orgánicos, que sirven de mucha valía a quienes están en el tratamiento en el centro , y además también la Prefectura a puesto un significativo aporte económico en el presupuesto de la institución para seguir fortaleciendo estos y otros proyectos.

Finalmente Javier Pozo, hizo un llamado para que todos apoyen al centro JUBEA, ya que es una institución sin fines de lucro que lo único que persigue es solucionar la enfermedad de adicción de drogas y alcohol a los individuos de la sociedad Fluminense.

lunes, 10 de enero de 2011

FALLECIO JEFE REGISTRO CIVIL DE QUEVEDO

Carlos Alberto Cañas Gonzales de 31 años falleció la mañana de ayer (lunes) a eso de las 10h00 de un fulminante paro cardiaco. Cañas se encontraba en el edificio del Registro Civil de Quevedo ubicado en la ciudadela La Salud de la parroquia Siete de Octubre y mientras se encontraba digitalizando y entregando cedulas a los usuarios se cogió el pecho y cayó pesadamente al piso.

Según indicó Ronal Rodriguez, Director del area 2 de salud de Los Ríos, Cañas ya llegó sin signos vitales y lo que le produjo el infarto fue el estress.

Anteriormente habían dialogado sobre la agencia del Registro Civil que está en las inmediaciones del hospital para el registro de los nacidos vivos allí y le indicóque la controle.

"Sé cogió el pecho se puso cianotico y además se le subía mucho la presión arterial además su estilo de vida ra muy agitado y no se controlaba en las comidas pues consumía mucha grasa indicó el galeno.

Cañas había laborado en el Registro Civil de Machala y Vinces y Quevedo de donde era el jefe titular deja en la orfandad a dos menores de edad.

jueves, 6 de enero de 2011

FUERON CAPTURADOS DOS ANTISOCIALES QUE ROBRARON UN TRAILER CARGADO CON LLANTAS


Dos antisociales fueron detenidos por la vía El Empalme - Quevedo a la altura del control policial despues de haber asaltado junto a unos seis antisociales más un tariler con mercadería de llantas.


Los detenidos responden a los nombres de Santiago Paúl Suarez Suarez de 25 años (a) Tarrito quien registra dos detenciones el 19 de junio del 2006 por asociación ilícita y el 10 de mayo del 2009 por robo ambas dteenciones fueron en Guayaquil.

Así también fue detenido Juan Pablo Rodas Barros de 30 años el cual registra cuatro detenciones en el 99 por robo en Guayaquil, el 26 de noviembre del 2004 por tenencia y posesión de droga en Guayaquil y el 22 de junio del 2010 por robo calificado en Los Ríos además el 21 de junio de 2010 participó en el asalto de Congas el 21 de junio del 2010 además también participó un menor de 15 años.

Los asaltantes se movilizan en un auto full equipo el cual tenía varios dibujos en honor a la muerte y tenía hasta cámara por dentro

miércoles, 5 de enero de 2011

DEPORTIVO QUEVEDO PRESENTO NUEVO TECNICO

CARLOS DEL TORO


Fue presentado el argentino Carlos Alberto del Toro como el nuevo Director Tecnico del Deportivo Quevedo la mañana del miércoles en el estadio Siete de Octubre luego de firmar un precontrato.

A pesar de todos los contratiempos y preguntas de hinchas sobre jugadores y otros temas dijo sentirse muy complacido por el recibimiento que tuvo.

Del Toro indicó que al momento cuentan con 15 jugadores fijos pero necesita tener 25 jugadores y que la pretemporada la realizará en las playas de Salinas de la provincia de Santa Elena y de ahí en el complejo Sofía Sport vía El Empalme - Quevedo.

Del Toro viene de dirigir a equipos de Costa Rica y tiene 16 años en la dirección técinca y ha dirigido a equipos como: Metropolitano, Punta Arena, de Costa Rica, de Honduras Victoria y los guatemaltecos Suchitepec, Coban Imperial, Aguila y El Balboa además de Lafarre, Deportivo Italiano.

CUANDO FUE PRESENTADO



Pero en la presentación surgieron varios inconvenientes entre hinchas y dirigentes, unos rechazaban la propuesta de la Prefectura de Los Ríos de ayudar al equipo económicamente con la condición de que esté en la comisión de futból, César Litardo quien es el Director Administrativo de la Prefectura, a pesar que la prefectura ayudó con 5 mil dólares para los jugadores como premio por haber ascendido a la serie B, más algunos hinchas mencionaban que lo iban a convertir en algo político.


                                                   INTERVENCION DE LOS HINCHAS

También hacían reclamo de dinero al gerente del equipo Ricardo Lara, a lo cual este se defendió indicando que consiguió alrededor de más de 50 mil dólares para levantar al equipo cuando nadie creía en él.

Y dijo que logró que por intermedio de la alcaldía se dará alimentación y hispedaje al nuevo técnico, entre otras cosas.

                                                    RICARDO LARA, GERENTE


Mientras seguían las discusiones, Carlos Mendoza, tesorero del equipo se ratificaba en su renuncia la cual dijo que al principio no se la aceptaron pero igual renunciaba y culpó a dos periodistas Yuri Aguayo y Victor Gomez de incitar a la hinchada para que acepten la ayuda de la prefectura y el regreso del anterior director Raul Duarte.y criticar a los dirigentes.

Pues estos en la ultima reunión que tuvieron decidieron no aceptar la propuesta de laprefectura y conseguir el dinero por otros medios.

Además dijo que no se puede seguir contratando al paraguayo Raul Duarte pues es empírico y no tiene titulo de técnico.

En tanto todavía el Deportivo Quevedo le debe a la Asociación de Futbol 12.500 dólares y a la Federación 15 mil dólares y ya debe pagar hasta el 14 de enero a la asociación si no será suspendido.

Además de eso el estadio Siete de Octubre debe de estar en óptimas condiciones para la nueva temporada esto es que debe contar con la pintada de los graderíos, más salidas de emergencia, construcción de baterías sanitarias en la General, y acondicionamiento de las de Tribuna, adecuar los camerinos pues se inundan y elevar las mallas.además del drenaje de la cancha y resembrado del césped.

JORGE GUZMAN EX PRESIDENTE CON LOS HINCHAS QUE RECLAMABAN